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El avión se fabricó en 2003 y llevaba 48.000 horas de vuelo

El A320 es uno de los modelos de la familia de aviones de pasillo único del fabricante europeo, y el primero entró en servicio en marzo de 1988

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El avión de la compañía Egyptair al que se le perdió la pista la pasada madrugada cuando sobrevolaba el Mediterráneo en su viaje a El Cairo, un Airbus A320, se había fabricado en 2003 y desde su entrada en servicio había acumulado unas 48.000 horas de vuelo.

El constructor aeronáutico europeo Airbus ofreció hoy detalles técnicos en un comunicado, como que fue registrado con la matrícula SU-GCC y el número de serie de fabricación 2088.

El avión fue entregado a Egyptair en noviembre de 2003 después de salir de la cadena de montaje y desde entonces había realizado unas 48.000 horas de vuelo. Sus reactores eran del tipo IAE.


Airbus señaló que, como establecen los protocolos, está listo para prestar "plena asistencia técnica" al organismo francés competente en siniestros aéreos, el BEA, y también a las autoridades encargadas de la investigación.

El A320 es uno de los modelos de la familia de aviones de pasillo único del fabricante europeo (los otros son el A318, el A319 y el A321), y el primero entró en servicio en marzo de 1988.

De esa familia de aparatos de pasillo único de Airbus hay unas 6.700 unidades operando, según los últimos datos disponibles, actualizados a fecha de finales de este mes de abril. Los aviones de la familia A320 han acumulado casi 180 millones de horas de vuelo.

El vuelo MS804 de Egyptair había despegado anoche del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 22.48 locales (20.48 GMT, a la hora prevista) en dirección de El Cairo, adonde debía haber llegado a las 4.20 hora local de Egipto. Se trataba de un vuelo regular de la compañía egipcia.

La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) indicó que no hubo ninguna incidencia mientras el avión estaba en el espacio aéreo francés.

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