El tiempo en: Jerez
05/05/2024  

Arcos

La pérdida de valores podría justificar el ‘Código Joven’

El programa de la Junta fomenta valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad entre los jóvenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión en Juventud. -

El director General de Juventud de la Junta de Andalucía, Francisco Tomás Pizarro Galán ‘Pacote’ supervisó ‘in situ’ los talleres que desarrolla la Delegación municipal de Juventud en la Casa ‘Antonio Hernández’, para recibir el agradecimiento expreso de la delegada Saray Soria por el apoyo que recibe su departamento en lo concerniente a la formación de los jóvenes.

La idea, en este caso, es desarrollar cursos que fomenten los valores de respeto e igualdad entre los jóvenes. 45 alumnos, muchos de los cuales han repetido en las últimas tres ediciones de los cursos, están gratamente satisfechos de la formación que reciben. El director General de Juventud hizo hincapié en el programa ‘Código Joven’, cuyo objetivo –incide- es trabajar los valores democráticos con los jóvenes desde diferentes prismas, con cinco líneas de trabajo, tanto en las casas de la juventud como en el seno de las asociaciones juveniles y en centros de enseñanza. Esas líneas abarcan desde el respeto a la tolerancia, pasando por la igualdad de géneros, la lucha contra los llamados micromachismos hasta la inteligencia emocional y la solidaridad. En este sentido, se viene apreciando ciertas conductas entre los jóvenes que denotan la pérdida de cierto respeto a la tolerancia.

La Dirección General de Juventud está convencida de que son los jóvenes los que mejor pueden aportar ideas y criterios para el desarrollo de los cursos y talleres que se imparten, de ahí que los anime a la participación. Si bien en Arcos se han desarrollado tres, en la Sierra se alcanza el número de quince talleres, en aquellos ayuntamientos que los han solicitado.
En el caso de la provincia, son 90 acciones formativas, con posiblemente más de 2.000 alumnos participantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN