El tiempo en: Jerez
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La ITI Empleo Cádiz delega al territorio la gestión de 310 millones

Sanz destaca el protagonismo de la Sierra gaditana en las inversiones previstas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Sanz. -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha avanzado que la Inversión Territorial Integrada (ITI) priorizará desde el Gobierno de la nación “acciones específicas para fomentar el empleo en la Sierra.
El dirigente popular ha destacado la puesta en marcha de la ITI Empleo Cádiz tras la firma con el Ministerio de Empleo y la Delegación del Gobierno en Andalucía, por la que se aplicará en la provincia “el mejor y mayor plan de empleo por su cuantía y desarrollo jamás puesto en marcha en la historia, dotado con 310 millones de euros para el crecimiento económico y la creación de empleo”, reseñó.
Incidió en la “novedad” de la ITI Empleo Cádiz que delega al territorio la “gestión directa” de los fondos; es decir, el Gobierno traslada sus competencias en la gestión de esos 310 millones directamente a la provincia, con el objetivo de que los gaditanos “sean verdaderos protagonistas” en su planificación, desarrollo y ejecución y garantizar que “esos fondos lleguen a directamente a las personas, a los gaditanos que esperan su oportunidad para el empleo”.

El presidente popular puso en valor la apuesta del Gobierno del PP de otorgar un trato prioritario a la provincia al ser la única del país considerada como ITI. Recordó que, gracias a ello, la provincia percibirá 1.300 millones de fondos europeos en los próximos años, de los que 900 millones son gestionados por el Gobierno de la nación.

También reseñó que la ITI Empleo Cádiz destina un tercio de esos fondos al plan de empleo más ambicioso nunca antes puesto en marcha en la provincia.

Sanz se reiteró en que la Sierra se verá especialmente beneficiada de las líneas de actuación que se van a incluir en la ITI Empleo Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN