Por otra parte, la Costa del Sol malagueña, tercera de Andalucía, presenta sus mejores ofertas en Fuengirola, donde alquilar un piso en agosto cuesta alrededor de 1.200 euros, y las Chapas en Marbella donde la cantidad asciende a 1.400 euros; por contra, las más caras se ubican la playa de Torrequebrada en Benálmadena, donde el coste alcanza los 3.300 euros.
Las playas onubenses de El Portil, en Cartaya; Isla Canela, en Ayamonte; y Matalascañas, en Almonte, son las zonas de alquiler más rentables de la provincia al pagar 2.200 euros por un apartamento de 70 metros cuadrados.
El litoral almeriense es el segundo que ofrece precios más asequibles por el alquiler de pisos y apartamentos que miden entre 65 y 80 metros cuadrados, siendo la zona de Zapillo la más rentable, al abonar 1.000 euros por todo el mes, mientras que la del paseo marítimo en San José es la más cara, con un coste de 2.300 euros.
Alquilar un piso de 65 metros cuadrados en Playa Velilla, situada en la localidad granadina de Almuñécar, es la opción más económica de toda Andalucía, ya que el coste no alcanza los 1.000 euros, en concreto, 975 euros, por la mensualidad completa. Esta zona se sitúa también como una de las más económicas a nivel nacional.
Las playas de Granada son las que tienen la media más baja en cuanto a alquileres de la Comunidad, al pagar 1.368 euros por el mes completo.