El tiempo en: Jerez

Huelva

El Sporting le brinda la victoria a Jenny Benítez por su retirada

El cuadro de Antonio Toledo suma tres puntos en el último partido de la temporada en los campos federativos de La Orden

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sporting-Santa Teresa -

El Fundación Cajasol Sporting despidió la temporada 2016/17 en casa tal y como deseaba: con una victoria dedicada a su capitana Jenny Benítez. El equipo onubense salió al terreno de juego frente al Santa Teresa buscando la victoria para brindar los tres puntos a la capitana en su último partido en Huelva, ya que se retira de los terrenos de juego para desarrollar su carrera como entrenadora. Y lo consiguió, finalizando el encuentro con el marcador a 3-1 favorable al conjunto local.

La rivalidad entre ambos equipos fue patente desde el minuto uno, así como las ganas de ganar de las sportinguistas, quienes no dejaron de buscar la portería rival en ningún momento del encuentro. En el minuto 2 llegaba la primera aproximación del Fundación Cajasol Sporting con un disparo de Analu que terminó en córner favorable a las locales, aunque finalmente el balón acabó fuera. Tan sólo un minuto después llegaba la primera ocasión clara del partido, con una pared de Jenny Benítez y pase de Elena Pavel, que a punto estuvo de colar entre los tres palos Martín-Prieto. La portera del Santa Teresa, Mainguy, estuvo a la altura y pudo despejar el remate onubense, aunque con esta jugada ya quedaron claras las intenciones de las locales.

El empuje y las ganas de las onubenses obtuvo su recompensa en el minuto 17 cuando Anita remata a puerta el pase que le da Martín-Prieto y logra subir al marcador el primer tanto para el conjunto onubense.


Cuando las locales buscaban el segundo gol se produjeron las dos llegadas peligrosas del Santa Teresa, la primera de ellas en el minuto 30, cuando estuvo a punto de marcar Chica, pero finalmente remató al palo tras un saque de esquina; y la segunda tan sólo 5 minutos después, cuando Ría logró zafarse de varias rivales y asistir a Estefa, que remató fuera.

En el 37’ se produjo la lesión de la portera Sara Serrat, que, tras ser examinada por el equipo médico del club onubense, tuvo que ser sustituida por Thais Picarte al confirmarse que sufría un esguince de tobillo. Serrat abandonó el terreno de juego entre los aplausos de los asistentes, que quisieron darle todo su apoyo en una temporada que ha sido especialmente complicada para ella por las lesiones.

En la reanudación del juego llegaron dos claras ocasiones para el Sporting, una de ellas a cargo de Martín-Prieto y otra a manos de la capitana Jenny Benítez, cuyo remate logró despejar Mainguy para el Santa Teresa. En la siguiente jugada llegaría el segundo tanto local, con un gol de Laura Rus tras un gran pase de Sandra Bernal, un tanto que daba la merecida recompensa al esfuerzo onubense y que permitiría llegar al descanso con tranquilidad.

En los minutos 66 y 72 se produjeron dos ocasiones muy claras para Jenny Benítez, una de ellas en un saque de falta que salió desviado por poco y la otra, en el lanzamiento de falta en el borde del área tras la expulsión directa de Puerto por agarrón fuera del área a Anita cuando ya  encaraba la portería.

La capitana estuvo a punto de marcar, algo que habría puesto el broche de oro a su despedida como jugadora de los campos federativos de La Orden.

En el minuto 78 llegaba el gol de las visitantes, cuando Maddi cabecea un saque de falta de Aina, logrando recortar distancias en el marcador.

La respuesta de las onubenses al gol visitante no tardó en llegar, con una doble ocasión de Anita en la siguiente jugada y un centro de Martín-Prieto que se pasea por delante de la portería sin que nadie logre rematarlo. En el minuto 83 llegaría el premio para Martín-Prieto, que define ante la guardameta tras un pase en profundidad y logra subir el 3-1 definitivo al marcador.

Los minutos finales del encuentro siguieron dominados por el equipo local, destacando la gran ovación del público a Jenny Benítez cuando fue sustituida en el minuto 85, un cariño que quedó aún más patente al término del encuentro cuando se realizó un homenaje a la capitana del club.

Con este homenaje y esta victoria se cierra la temporada 2016-17 en casa, restando tan sólo un encuentro con el Tacuense, que se disputará la próxima jornada en Tenerife.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN