La XXXVIII Fiesta del Pimiento fue todo un éxito de público. Así lo ha destacado la organización de esta convivencia, que corrió a cargo de la UD Algaida y la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos.
La Velada tuvo lugar un año más en el patio de recreo del CEIP Maestra Caridad. Se celebraron todos los actos y actuaciones programadas en un fin de semana donde los noches fueron muy agradables gracias a que el tiempo acompañó.
El momento más esperado llegó con la actuación de la artista jerezana Davinia Jaén, que fue muy aplaudida por los presentes.
También tuvo una gran aceptación la degustación de centenares de pimientos fritos que se programó durante los tres días. La misma quedó ubicada junto a la barra de bar que se instaló en el patio de recreo.
Una de las integrantes de la organización, Mari Simón, resaltó que “nos visitaron muchas personas de otras zonas de Sanlúcar, así como de ciudades cercanas, como por ejemplo Jerez”.
Otro de los momentos importantes de la Fiesta del Pimiento vino dado con el hermanamiento entre La Algaida y Caulina, una Colonia que está ubicada en Jerez de la Frontera.
Este acontecimiento festivo, social y gastronómico se celebró este año en julio y no en agosto, de ahí que haya más separación en el tiempo con la Velada en Honor a la Virgen del Carmen de La Algaida. Rafael Louzao, como delegado especial de La Algaida, representó al Ayuntamiento.
Mari Simón destacó que “hubo un buen ambiente. muy familiar. Agradecemos al CEIP Maestra Caridad Ruiz y al Ayuntamiento su colaboración para que la Fiesta fuera un éxito”.