Septiembre llega con inicio de curso cofrade y con las últimas verbenas del verano. En esta ocasión, dos hermandades como San José y Misericordia celebran las fiestas.
La Esclavitud de San José inició el miércoles su verbena popular en la Plaza de San José. A partir de las 22.00 horas, contó con las actuaciones del taller de baile de Reyes Católicos y la academia de baile Marisma, de Sonia Peña.
En la noche del jueves día 31 de agosto, actuó la academia de baile de Marisa Sáinz. Ya el viernes, 1 de septiembre,fue el turno de la academia Joven Embrujo, de Lucía Moreno; y la academia Cumbre Flamenca de Carmen Peña. La verbena finalizó en la noche del sábado con las actuaciones de la academia de baile Marisma, de Pepa Peña y el espectáculo de La Otra María Jiménez.
Los actos fueron presentados por Hermenegildo Leiva y durante los días de la verbena se recogió material escolar para la bolsa de caridad de la hermandad.
Por otro lado, la Hermandad de la Misericordia abrió el jueves su verbena popular, con actuaciones que comenzaron a partir de las 22.00 horas con una noche dedicada al Carnaval y que contó con las actuaciones de las chirigotas 'O.S.E.A. La visa es bella' y 'Muertos de risa', además de los romanceros 'El Congelao' y 'Camaronero' y la antología de la magia del Carnaval 'Antologic Magic Blam Blam'.
El viernes, el programa de actuaciones se abrió con la rondalla Evocación isleña, siguió con el espectáculo La otra María Jiménez, y la actuación del grupo flamenco Campoamor, de Alicia Verón,
Anoche, la verbena contó con ambiente flamenco por el 25 aniversario de la muerte de José Monje Cruz, Camarón de La Isla. Al escenario subieron los grupos Siempre Jóvenes y Azabache. Paco Manano y los cantaores Manuel Lucas y Rafael Vargas, con Carlos Rodríguez a la guitarra.
Esta verbena en honor de los santos Cosme y Damián de la hermandad de la Misericordia, ha destacado también la celebración del 60 aniversario de la hermandad del barrio de la Pastora.
Gran ambiente y una forma alternativa de obtener ingresos con los que afrontar el día a día de las hermandades, sobre todo teniendo en cuenta que ni la Esclavitud de San José ni la hermandad de la Misericordia han montado caseta en la Feria del Carmen y la Sal.