El curso cofrade 2017-2018 arranca este viernes 8 con una misa en honor de la Virgen de la Salud, por la festividad de la Natividad de María. Comenzará a las 20.00 horas en la iglesia de la Pastora. Un día después, el sábado 9 a las 20.00 horas, tendrá lugar una función tras la que tendrá lugar el XXVI pregón a la Virgen de la Salud, que estará a cargo del cofrade Eduardo Albarrán Orte.
Ese mismo día, el sábado, tras la misa de 20.30 horas en la capilla de la Vera-Cruz, tendrá lugar el XXVI pregón de Exaltación de la Santa Cruz, que estará a cargo del cofrade Daniel Nieto Vázquez.
Se da la circunstancia de un acontecimiento histórico, pues supone la vuelta del pregón de la Cruz a la capilla de la Vera-Cruz, después de su reapertura al culto.
El besamanos a la Virgen de las Lágrimas de Columna, los cultos a la Virgen de los Dolores de Servitas, el rosario de antorchas de la Virgen de los Dolores del Nazareno, la procesión extraordinaria de la Caridad y la procesión de la Virgen de las Mercedes, presentan un intenso mes de septiembre, que culminará con el pregón a la Virgen de los Dolores que pronunciará el sacerdote Marco Antonio Huelga de la Luz.
El septiembre más intenso de los últimos años con tres procesiones y un rosario de antorchas además de los actos de culto interno.