“¿La rodilla? Va muy bien. Estoy en plena fase de recuperación, trabajando mucho en el gimnasio. Ahora debo estar tranquilo y respetar los tiempos de recuperación”, apuntó el astro brasileño, con sobrepeso todavía, que se volvió a romper la rodilla en un Milán-Livorno el 13 de febrero pasado.
Desde que su rodilla volvió a partirse, Ronaldo ha repetido el ciclo de quirófano, gimnasio, rehabilitación y entrenamientos en solitario, las últimas semanas compartiendo las sesiones en su tierra natal junto al Flamengo.
De nuevo con un balón
El delantero volvió a calzarse unas botas en un partido benéfico, organizado por la empresa española Publisport21, que promueve junto al también ex madridista Zinedine Zidane desde 2003 como Embajadores de Buena Voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
“Siento un gran orgullo por estar aquí en Marruecos. La celebración de este partido es sólo una semilla dentro del gran problema que existe en el mundo por el hambre.
Queremos jugar muchos más partidos para sensibilizar a todos por este problema”, manifestó Ronaldo.
Fueron apenas 22 minutos en los que apenas forzó su rodilla justo antes de ser sustituido por la brasileña Marta Vieira, la centrocampista del Umea IK sueco y considerada la mejor futbolista del mundo, invitada por el propio Ronaldo y que se convertía en la primera mujer que disputa este partido benéfico.
Zidane, que destiló sobre el césped la misma clase de antaño, subrayó la importancia de que ésta fuera la primera vez que el Partido contra la Pobreza se disputaba en África.