El director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ha hecho un llamamiento a los países para que hagan frente a la crisis económica recortando los tipos de interés y usando las finanzas gubernamentales, y apuntó que el BCE aún tiene margen para otro recorte de los tipos de interés.
“En algunas partes del mundo (Japón y los EEUU) los tipos de interés se han recortado mucho, pero esta iniciativa se puede hacer de un modo mucho más agresivo en otras partes” señaló durante una entrevista a la cadena BBC, en la que se mostró convencido de que “ahora (el BCE) tiene margen para reducir los tipos de interés”.
Strauss-Kahn señaló que, aunque el FMI goza de liquidez suficiente para el futuro inmediato, es probable que vaya a necesitar más. Así, el directivo del FMI solicitó una inyección de otros 100.000 millones de dólares para hacer frente a la fuerte demanda. “El número de países que tienen problemas al mismo tiempo se ha incrementado de un modo dramático, y éstos vienen al FMI en busca de ayuda, por lo que necesitamos más recursos”, dijo.