El tiempo en: Jerez
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Nadine Fernández: ?Ahora sí existe una sintonía de trabajo?

La concejala de IU acusa al PP de ?hablar de discrepancias sin conocimiento de causa?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La representante de Izquierda Unida en el Gobierno municipal, Nadine Fernández, ha desmentido las afirmaciones que el concejal popular Ernesto Marín ha vertido sobre posibles discrepancias en el equipo de Gobierno. “El PP habla de discrepancias internas sin ningún tipo de conocimiento de causa ni fundamento”, ha afirmado la edil. “Por una parte, -prosigue- a diferencia de lo que ocurría en el Gobierno que lideraba Marín, ahora existe una buena sintonía de trabajo, mantenemos reuniones de coordinación varias veces a la semana, debatimos, informamos al resto del Gobierno del trabajo que se está ejerciendo en cada delegación y hacemos una puesta en común de las políticas que se están llevando a cabo”.

Por ello, Fernández cree que “da la impresión de que el PP no tiene muy claro en qué consiste un Gobierno en coalición: lo que nosotros no vamos a hacer nunca es afirmar que éste es un Gobierno sin ideología. Es cierto quexisten diferencias ideológicas entre IU, PSOE y PSA, que además, consideramos honesto mantenerlas. Eso no interfiere en que trabajemos en común por el futuro de esta ciudad, que sepamos ceder en ciertas cosas y no ceder en otras que el partido considera de vital importancia, como fue el caso de la conservación del Pinar de Hierro, o la transparencia en la gestión urbanística”.

Respecto a la supuesta “coacción” del equipo de Gobierno a ciertos colectivos sociales, Nadine Fernández asegura que “todos los colectivos con los que nos hemos reunido, a los que hemos atendido en la Delegación de Participación Ciudadana, pueden constatar que en ningún caso, este equipo de Gobierno ha intentado interferir en las manifestaciones públicas que realizan, en las actividades que organizan ni en las reuniones que quieran mantener con otros colectivos o con otros partidos. Creemos en la libertad de expresión por encima de todo como principio fundamental de la democracia. No obstante, llega a rozar el cinismo que este tipo de acusaciones las haga precisamente quien fuera alcalde de la ciudad en una etapa en la que muchas asociaciones, colectivos y personas concretas fueron ignorados e incluso discriminados por sus opiniones políticas”.


Autocrítica del PP

Finalmente, la concejala de Izquierda Unida afirma que “Ernesto Marín debería pararse a hacer autocrítica de su propio partido político y de su capacidad para liderar un proyecto antes de criticar indiscriminadamente a un equipo de Gobierno municipal que, hasta hoy, de lo único que se ocupa es de trabajar duro por poner en marcha proyectos que garanticen un buen futuro para Chiclana, sin pararnos a discutir por intentar sacar rendimiento para cada sigla. Ernesto Marín piensa ya en los resultados de las próximas elecciones y en volver a ocupar el sillón de la Alcaldía, mientras que nosotros estamos preocupados por volver a hacer de Chiclana el referente económico, laborar y turístico de la Bahía de Cádiz”, finaliza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN