El concejal de Educación, Manuel Molina, ha felicitado al colegio Luis Lamadrid de Los Barrios por haber sido seleccionado para participar en la iniciativa denominada ‘La Liga del Vídrio’, cuyo objetivo es promover y concienciar a los escolares de cada uno de los municipios participantes sobre la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio.
Esta iniciativa está promovida por la empresa pública ARCGISA y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
Molina ha animado a todos los alumnos y familias de este centro barreño a que reciclen envases de vidrio, “el colegio que más recicle será premiado para ello se ha dotará de un contenedor de vidrio en las proximidades del centro y que además llevará el nombre del colegio”.
La campaña se llevará a cabo durante este mes de febrero y marzo. También en el Luis Lamadrid se entregarán folletos informativos, GIFs animados que podrán compartir en sus redes sociales, bolsas de recogida para facilitar el traslado de vidrio y merchandising del concurso.
El edil de Educación ha señalado que “los niños son los recicladores del futuro y tenemos la obligación de poner a su disposición las herramientas necesarias para despertar su interés. Esta es una campaña que pretende esos objetivos y el de concienciar a los niños desde pequeños para adquirir el hábito jugando, como así busca esta iniciativa”.
Para conocer el desarrollo de la competición los organizadores han habilitado una web, www.laligadelvidrio.com, donde estarán disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.
El colegio que más recicle al término de la campaña recibirá como premio una jornada multiaventura para 100 alumnos. El segundo y tercer premio consistirán en la entrega de 1.000 euros que podrán canjearlo por material escolar o equipamiento informático.
También habrá ganadores mensuales, premiando a los 3 centros escolares más recicladores del mes de febrero y marzo con un mini iglú. Asimismo, se premiará con 1.000 euros que se invertirán en ayudas sociales, al municipio cuyo acumulado de reciclaje entre todos los colegios andaluces participantes sea el más elevado.