El tiempo en: Jerez
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Unión debuta con empate en un partido muy serio

El medio José Ángel protagoniza las dos mejores ocasiones de los barreños en el primer tiempo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primer once inicial de la Unión -
  • La Unión merece el gol en una segunda parte en la que busca con insistencia la portería del Cádiz B
La Unión Deportiva Los Barrios no pudo comenzar ganando en casa su nueva campaña en Tercera División. El conjunto barreño empató ayer a cero ante el Cádiz B en el primer partido oficial de la nueva temporada de fútbol del Campo de Gibraltar.A pesar de la igualada, el equipo de Federico Martínez Gámez ofreció una buena imagen en su estreno liguero. La afición que llenó la tribuna del San Rafael despidió al equipo con aplausos.

El partido comenzó con los dos equipos respetándose en el terreno de juego, aunque es el Cádiz B el que tuvo el primer acercamiento de peligro a los dos minutos del inicio. En esta primera jugada, el capitán barreño Álvaro Hernández, consigue despejar tras arriesgar con su entrada sobre Rubén Pérez dentro del área.

Tras los primeros cinco minutos de partido en los que el filial cadista intentó dominar, la Unión consiguió reaccionar y comienza a acercarse a la portería defendida por Ricardo. El equipo de Martínez Gámez demuestra buen criterio en las jugadas a balón parado y aprovechó sus faltas y saques de esquina a favor para poner en apuros a la defensa cadista.

El ex-cadista Guedes, tuvo la primera oportunidad de los locales en el minuto 21 pero su disparo, demasiado cruzado, se marchó fuera. En el 33’, Álvaro Hernández sorteó a dos contrarios marchándose al ataque desde la defensa, pero el buen centro del capitán barreño lo despejó la defensa amarilla. Las dos mejores  ocasiones de la primera mitad de la Unión las tuvo en sus botas José Ángel. En el minuto 27 su disparo desde la frontal lo detuvo Ricardo a duras penas, en el 39’ lo volvió a intentar desde larga distancia pero vuelve a responder el portero cadista con una gran parada. Por parte cadista, la mejor ocasión la desperdició su delantero centro Rubén Pérez en el 24’ al fallar un contragolpe amarillo en el que el portero barreño Camacho se mantuvo firme en el uno contra uno. Ya en los últimos minutos de la primera parte, el cadista Migue sortea a Álvaro en la banda y entra en el área, pero su disparo lo detiene Camacho sin peligro.  
 
Dominio sin fruto
En la segunda parte, la Unión salió a por el partido desde el primer momento y ya en el minuto 4 tiene su primera oportunidad. El defensa Carlos remató de cabeza un centro desde la banda y obliga a Ricardo a lucirse de nuevo. Cuatro minutos más tarde, un córner botado por Guedes se paseó a un metro de la línea de gol sin que encuentre rematador.

    El Cádiz B ofreció por momentos un juego bien enlazado y rápido que los barreños se esfuerzan por controlar sobre todo en el centro del campo. El filial amarillo intentó salir una y otra vez a a la contra pero la defensa de Los Barrios se mantuvo firme y permite que continúe el dominio sin del equipo de Martínez Gámez sin excesivas concesiones.

    En el minuto 29, el canterano Juanjo, que ofreció una buena imagen en su regreso a Los Barrios, realiza un gran disparo con el exterior que detiene Ricardo. Otro de los valores de la cantera barreña, el delantero Migue, debutó con el primer equipo y también ofreció buenas sensaciones a pesar de jugar con molestias físicas. El máximo goleador de la pretemporada tuvo mucho trabajo ante la defensa cadista y suya fue la única jugada polémica del partido. Su centro al área en el minuto 36 lo despeja el defensa cadista Campos.

A pesar de ser el primer partido de la temporada, la Unión no pareció notar demasiado desgaste por el trabajo intenso de las semanas anteriores y lo sigue intentando hasta el último tramo del encuentro. Sólo en los últimos cinco minutos, el equipo de Martínez Gámez levantó un poco el pie del acelerador y comenzó a controlar el juego sin arriesgar demasiado para evitar el peligro  del Cádiz B al contraataque.

El partido dejó a ambos equipos satisfechos. Al Cádiz B, con su primer punto fuera de casa. La Unión por su parte, tendrá que esperar para lograr su primera victoria pero ya ha demostrado que cuenta con una buena base para lograr su objetivo de ser un rival difícil de batir. Los barreños esperan ir mejorando en las próximas semanas con la recuperación de sus primeros lesionados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN