La delegada municipal de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha anunciado que este año se han editado y repartido un total de 4.400 agendas escolares, que este año además y como novedad han llegado también a los alumnos de primer curso de Primaria de todos los colegios del municipio, algo para lo que la tirada se ha ampliado en unos doscientos ejemplares más que el año pasado.
La delegada ha explicado que en este año se ha hecho un gran esfuerzo por aumentar la tirada de estas agendas para dar así cabida a los alumnos que comienzan la EPO, y que estos escolares también se familiaricen y comiencen a manejar esta útil herramienta de trabajo que les acompaña durante todo el curso.
Así, la Delegación ha elaborado cuatro tipos de agendas diferenciadas por sus portadas y dirigidas a los alumnos de diferentes niveles educativos. De esta forma, se ha editado una agenda para la EPO, de primero a sexto curso; una para los alumnos de Secundaria, de primer a cuarto curso; otra para los alumnos del Centro de Adultos Baifora; y un último tipo de agenda para post-obligatorio (Bachillerato, ciclo formativo, y PCPI).
Por otro lado, desde Educación se ha indicado que como novedad este año las agendas también indican los días, festivos, meses, etc. en inglés e incorporan un calendario del mes acompañando cada página. Las agendas ofrecen a los alumnos un soporte en el que incluir todas las cuestiones relacionadas con sus estudios.
Además, esta herramienta de organización se traduce en un instrumento y una vía de comunicación muy utilizada entre profesores y padres.