El tiempo en: Jerez

Chiclana

Endesa continúa con las mejoras de la red eléctrica en el municipio

El alcalde visita las obras de eliminación de dos torretas de media tensión y soterramiento del cableado eléctrico que se están realizando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras.

La compañía suministradora de electricidad, Endesa, continúa con las labores de mejora de la red eléctrica en el municipio. Para ello, durante la jornada de hoy está realizando trabajos en la línea de media tensión en la carretera de Fuente Amarga, concretamente en la rotonda de El Florín. Esta actuación consiste en el desmontaje de dos torretas de media tensión, para, posteriormente, proceder al desmontaje de los cables existentes en la zona y su soterramiento. De esta forma, se está procediendo al desmontaje de la torreta situada en la carretera de Carabineros (a la altura del camino del Glaciar) y la de la carretera de Fuente Amarga (a la altura del camino de los Andinos).

Asimismo, se está procediendo al soterramiento del cableado en un total de 200 metros lineales en la carretera de Fuente Amarga, desde la rotonda de El Florín en dirección a la ciudad, así como de 100 metros lineales en la carretera de Las Lagunas, en dirección a la Rana Verde, con el objetivo de preparar el terreno para una posterior conexión con la futura subestación eléctrica de La Pedrera.

En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en este punto del término municipal, para conocer de primera mano el desarrollo de las mismas y que permitirá no solo la mejora del servicio, sino también eliminar la imagen del cableado aéreo sobre la rotonda del Florín. “Hace unos meses se comenzó a trabajar para eliminar ese cableado aéreo de media tensión, gracias a una importante inversión de Endesa en Chiclana y de la mano de Moneleg”, ha expresado el alcalde, quien ha indicado que “hoy nos encontramos en uno de esos elementos más visibles, ya que los cables pasan por encima del monumento a la Venencia, en la rotonda de El Florín”.


“Se trata de una actuación que, por tanto, quita mucho impacto visual negativo para este punto de paso entre la ciudad y la zona de la costa y, además, supondrá una mejora para garantizar el suministro eléctrico”, ha explicado el regidor chiclanero, quien ha agradecido a Endesa y a la empresa chiclanera Moneleg “la fuerte apuesta por mejor los servicios en Chiclana”.

Por otro lado, hay que destacar que esta actuación se suma a la que recientemente se ha llevado a cabo en la carretera de Carabineros, donde se ha procedido al soterramiento del cableado entre Las Veguetas y el centro de transformación de Novo Sancti Petri. Se trata del último tramo pendiente de soterrar entre el centro de transformación situado junto a la ciudad y la zona del Novo Sancti Petri, con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico, sobre todo, durante la temporada estival.

Anteriores actuaciones

Hay que recordar que estas actuaciones se llevan a cabo tras las obras realizadas por Endesa de mejora del servicio en la ciudad, entre ellas, las ejecutadas en el callejón del Águila, concretamente en el tramo comprendido entre la rotonda del Camino del Horizonte y el callejón Rueda la Bota, para la eliminación del tendido eléctrico aéreo y su soterramiento en una longitud aproximada de 600 metros. En este caso, los trabajos consistieron en eliminar el cableado sobre las viviendas existentes en esta zona del término municipal, fomentando mejoras en el proceso de urbanización, así como mejorando la calidad de suministro eléctrico.

Otras actuaciones realizadas en este sentido han sido las obras de construcción de una línea eléctrica de doble circuito que unirá la subestación de La Barrosa con la zona de playas, lo que beneficiará a unos 20.000 vecinos, aumentando de este modo la capacidad de la línea que va a la playa. Una actuación que supuso una inversión de 1,4 millones de euros.

Además, el pasado año Endesa llevó a cabo un proceso de digitalización de sus redes de distribución de toda la provincia de Cádiz aplicando el big data a las propias líneas de distribución. En este sentido Endesa instaló 105 nuevos telemandos el pasado año, lo que ha supuesto una inversión de 1.575.000 euros. En este sentido, estos aparatos permiten actuar de forma remota ante cualquier necesidad, reduciendo de este modo el tiempo de respuesta ante incidencias en las redes de distribución. Asimismo, Endesa ha revisado y mejorado tecnológicamente otros 34 telemandos, dotando a la red de distribución gaditana de la última tecnología.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN