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Lunes 20/05/2024  
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Jerez

El Consistorio prepara un encuentro del Consejo Escolar de cara al nuevo curso

Se abordará la función que desempeñarán sus representantes dentro de las comisiones específicas Covid-19 que deberán tener los centros

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  • Cabello atendiendo a los medios en una imagen de archivo. -

La Delegación de Educación está organizado la próxima semana un encuentro telemático con los representantes municipales integrados en los consejos escolares de los centros públicos, tanto de Primaria como de Secundaria, para abordar temas relacionados con el inicio del próximo curso 2020-2021.

Fundamentalmente, el tema de esta reunión será informar sobre  cuáles serán las funciones que deberán desempeñar estos consejeros en las comisiones específicas Covid-19 que deberán tener los centros el próximo curso.

Los detalles sobre esta normativa serán desglosados por personal responsable de la Inspección de Educación.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha explicado “la importancia de este encuentro para que los representantes municipales integrados en los consejos escolares de los centros públicos de Jerez conozcan de primera mano cómo se les pide que actúen en el marco de las citadas comisiones, sobre las que va a recaer un gran peso y responsabilidad”. También ha agradecido su colaboración y participación en este acto a la Inspección.

Recordar que, de acuerdo con las instrucciones motivadas por la crisis sanitaria de la Covid-19, emitidas por la Viceconsejería de Educación y Deporte el pasado 6 de julio, se establece que “los protocolos de actuación de los centros respecto a la crisis sanitaria serán elaborados por la Comisión Permanente del Consejo Escolar, que actuará como Comisión Específica Covid-19, y que a estos efectos incorporará a la persona representante del Ayuntamiento, así como al coordinador de seguridad y salud y prevención de riesgos laborales del centro y a una persona de enlace del centro de salud de referencia”.

Asimismo, se establece que “la dirección del centro asumirá las funciones de participación en las medidas de prevención establecidas en el documento, y podrá delegar todas o algunas de ellas en la persona responsable de la coordinación de seguridad y salud y prevención de riesgos laborales”.

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