El colectivo algecireño centrará su actividad en los centros educativos, donde desde hace tiempo desarrollo una serie de talleres destinados a los padres y alumnos, por la convivencia diaria con personas de otras razas y nacionalidades que se procede hoy en día en las aulas.
Con este proyecto, Victoria Kent persigue el objetivo de “sensibilizar a la ciudadanía de que sólo a través de una conexión entre población autóctona y población inmigrante es posible el enriquecimiento y aprendizaje recíproco entre culturas”.
Desde Victoria Kent se mostraron satisfechos por que la Fundación La Caixa haya demostrado que “respalda la labor que nuestra entidad viene realizando desde 1994 con el colectivo inmigrante” para que se cree “un sentimiento de pertenencia a nuestra sociedad mediante la participación en todos los programas y actividades que le interesen, sin miedo al rechazo, poniendo así el acento en contribuir a su proceso de construcción de la ciudadanía”, manifestaron desde el colectivo. La asociación aseveró que tienen pensado “ampliar el colectivo objeto de actuación al profesorado”, mediante unos talleres de sensibilización y formación.
Asimismo, Victoria Kent prevé la creación de puntos de mediación de conflictos, con la idea de que cuando se produzca cualquier desavenencia de esta tipología, se puedan poner en marcha mecanismos en los centros educativos para resolver los conflictos.
Por parte de La Caixa, el director del área de negocio de Cádiz III y Ceuta, Francisco Molina, remarcó que con este proyecto se premia la intención de buscar “riqueza y pluralidad” dentro de los distintos orígenes de las personas. “Todos tenemos que aprender y aprovechar nuestra capacidad de autoevaluación”, agregó.
Estaba prevista la asistencia al acto del alcalde, Tomás Herrera, quien no acudió a la cita y en su lugar representó al Consistorio el concejal Juan Barranco.
Encuentro
Además, el martes día 24 de noviembre tendrá lugar en el centro de cooperación permanente del edificio Kursaal un encuentro en conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia de género organizado, también, por Victoria Kent.