La parroquia de San Juan Bautista de Chiclana se ha visto obligada a cerrar sus puertas tras conocerse que ha habido varios casos positivos por la Covid-19 entre su feligresía. Ha sido la propia parroquia la que ha dado a conocer la noticia a través de sus redes sociales con un texto en el que reza lo siguiente:
“Como ya algunos sabéis, la parroquia se cerró ayer por la tarde -en referencia a la jornada del viernes-. Se ha hecho como prevención, para limpieza y desinfección, hasta nueva orden.
Hemos conocido que algunos feligreses de la parroquia dieron positivo por Covid-19 hace ya varios días. Una vez supieron de su contagio, se confinaron en sus domicilios y, evidentemente, no transitaron la parroquia.
Es importante saber que esos contagios no se produjeron dentro de la parroquia, sino fuera de ella. Es decir, la parroquia de San Juan Bautista ha llevado a cabo escrupulosamente todas las medidas de seguridad, higiene y distancia.
Precisamente por ello, en espera del resultado de la PCR del párroco que estuvo hace días en contacto con un positivo, y hasta nueva orden, la parroquia permanecerá cerrada por orden de la Vicaría General del Obispado en labores de desinfección y limpieza. Además, los otros sacerdotes y demás personal de la parroquia no han estado en contacto directo con ningún positivo.
Quedamos a la espera del resultado de la PCR del párroco y de las nuevas directrices que nos indiquen desde la Vicaría General del Obispado.
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia. Rezamos los unos por los otros y estamos unidos en la oración”.