La delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, y el presidente de la plataforma Vive Chiclana, Francisco Javier Díaz, han presentado ‘El árbol de los deseos’, nueva iniciativa que se pone en marcha estas fiestas navideñas para potenciar el comercio local. “Se trata de una campaña de concienciación y sensibilización destinada a la ciudadanía, con el objetivo de que las personas se den cuenta de la importancia que tiene comprar en los pequeños y medianos comercios de la ciudad”, ha explicado la edil, que también ha señalado que “ha sido un año difícil, pero debemos sacar siempre el lado positivo, que no es otro que la creación de foros y equipos de trabajos entre las asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros en todos los sectores con la administración, con los que se han adoptado medidas positivas que benefician a los sectores socioeconómicos de la localidad”.
Además, ha recordado que “las últimas actuaciones que ha realizado el equipo de Gobierno ha sido la firma de convenios para que las entidades puedan llevar a cabo actividades para el fomento del comercio y para que las personas vean la importancia de comprar en la ciudad y en nuestros comercios, por la generación de empleo en momentos tan difíciles”. También ha incidido en las iniciativas que se han desarrollado en los últimos meses del año 2020 como han sido las subvenciones para la contratación de personas por parte de empresas del municipio. “Esta línea de trabajo, de comunicación y de sinergia entre todas las partes es el camino más adecuado y la senda a seguir para que entre todos y todas se pueda potenciar el empleo, tan necesario en estos momentos”.
Por su parte, Francisco Javier Díaz ha agradecido al Ayuntamiento el hecho de “acordarse siempre del pequeño comercio en las decisiones que está tomando”. Además, ha señalado que “son momentos difíciles desde el inicio de la pandemia y era necesario y obligatorio trabajar conjuntamente entre tres pilares como son el sector empresarial, el Ayuntamiento y la ciudadanía. Creemos que la fuerza de los tres pilares está haciendo que entre todos podamos llevar de la mejor manera posible la situación por la que estamos pasando”.
También ha destacado que “estamos centrados en generar certidumbre en los clientes en relación con el comercio de Chiclana. Para ello, iniciamos unas campañas hace meses, que pretendían generar esa sensación de certidumbre de que comprar en el centro abierto, en los comercios de Chiclana, es seguro. Hemos puesto en valor esa seguridad, pero faltaba hacer ver a la ciudadanía que es parte importante de estas acciones que estábamos llevando a cabo, porque sin ella no seríamos capaces de haberlo llevado todo hacia delante”. Como dato, ha señalado que “durante el confinamiento Chiclana se comportó de una manera excepcional y solo tenemos palabras de agradecimiento para las personas que en esos momentos demostraron que si se quiere se puede. Por ello, con esta campaña que hoy presentamos queremos dar el último pistoletazo a estos dos días, que son muy importantes de ventas en la ciudad, que son los días más importantes de la campaña, poniendo en valor la importancia del comercio”