El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Programa Servicio Responsable, en busca de un ocio más saludable

Este programa municipal dirige actuaciones al empresariado y a personas trabajadoras del sector hostelero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del Área de Servicios Sociales, Igualdad y Participación, está desarrollando desde el año 2014,  el programa “Servicio responsable”, que se enmarca en el programa municipal de prevención “Ciudades ante las drogas” y está financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El mismo destina actuaciones al empresariado y personas trabajadoras del sector hostelero con la finalidad de concienciar e implicar a este sector en el fomento de hábitos de  consumo y ocio responsable y saludables entre su clientela, favoreciendo entornos recreativos y de ocio más seguros, saludables y de calidad.

OBJETIVOS DEL SERVICIO RESPONSABLE
Entre los objetivos que persigue el servicio responsable en el sector de la hostelería destacan: fomentar la dispensación responsable de alcohol y la protección al menor y colectivos de riesgo; no permitir la venta, tráfico y consumo de drogas ilegales en los establecimientos hosteleros.


Por otro lado se pretende aumentar la capacidad de reacción  del local ante situaciones de emergencia relacionadas con el consumo de drogas; promocionar las conductas responsables entre los clientes de los establecimientosy usar herramientas comunicativas para abordar posibles situaciones de riesgo relacionadas con el consumo abusivo de alcohol.

Para la realización del programa  se está realizando visitas a bares, restaurantes y pubs.  Con la finalidad de dar a conocer el programa y hacer un seguimiento con los establecimientos,  además se realiza un taller formativo dirigido a jóvenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN