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Almería

Cosentino anima a "compartir experiencias" entre empresas

En el marco de la economía circular porque "cuando nos abrimos de nuestra zona de confort y compartimos, mi residuo puede ser la materia prima de otros"

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  • Jornada informativa en Almería. -

El secretario general del Grupo Cosentino, Álvaro de la Haza, ha animado este viernes a las empresas a "compartir experiencias y oportunidades" de negocio en el marco de la economía circular porque "cuando nos abrimos de nuestra zona de confort y compartimos experiencias, mi residuo puede ser la materia prima de otra persona".

Así lo ha trasladado en la jornada informativa 'Economía Circular. Sinergias y oportunidades para la sostenibilidad' organizada por Grupo Cosentino y Europa Press en la sede de la Fundación Cajamar ubicada en la Casa de las Mariposas de Almería, donde ha señalado que los contactos entre sectores pueden permitir que haya un "ganar-ganar" entre las empresas.

Con esto, ha destacado los proyectos en los que Cosentino trabaja desde hace años para aprovechar mejor los recursos hídricos y revalorizar sus residuos para el diseño de otros productos, lo que supone un reto "apasionante". "La sostenibilidad funciona cuando te lo crees mucho y está en el corazón de tus operaciones", ha destacado.


De la Haza ha asegurado durante su intervención al inicio de las jornadas que la economía circular "es más que una moda" puesto que "no estamos jugando el futuro del mundo como lo conocemos y lo amamos" mediante la aplicación de sistemas que permitan reducir, reutilizar y reciclar materias primas.

"La historia de la humanidad ha demostrado que las personas se adaptan a todo y tienen la capacidad de reinventarse para seguir sobre la tierra", ha incidido el secretario del Grupo Cosentino para animar a los asistentes a aprovechar las sinergias para abrir sus oportunidades de negocio hacia la sostenibilidad.

En esta misma línea, ha incidido en que las empresas que apuesten por la sostenibilidad serán las que en los próximos años tengan acceso al "capital, a la financiación y al talento", puesto que los propios trabajadores buscan aquellas empresas que busque la sostenibilidad del entorno; un aspecto que también demanda cada vez más el consumidor, según ha observado.

Así, ha destacado que la sostenibilidad y la rentabilidad son conceptos que "tienen que ir de la mano para conseguir proyectos serios" puesto que cuando se adoptan los principios de la economía circular como "algo accesorio" los esfuerzos "quedan difuminados".

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