El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Los viñistas exigen soluciones

Un grupo ?acampará? a las puertas de la delegación de Agricultura hasta ser recibidos por Blanco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cortaron la Avenida de Cádiz y simularon a un ahorcado que colgó vides en el mástil de la bandera
La Plataforma en Defensa de la Viña (Pladevi) ha calificado de “éxito” la concentración que secundaron en la mañana de ayer “entre 450 y 500 personas” ante la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta en Cádiz.
Los miembros de Pladevi pretendían entregar un escrito pidiendo “diálogo” para hallar soluciones a la delicada situación que, según dicen, atraviesa el sector del Marco de Jerez. Un grupo de viñistas anunció que permanecerá a las puertas de la Delegación “de día y de noche” hasta ser recibido por su titular, Juan Antonio Blanco.
Según explicó el portavoz de Pladevi, Fernando Ageo, el delegado provincial de Agricultura por el momento “se ha negado” a recibir a los manifestantes, que llegaron a cortar durante media hora la avenida principal de la capital gaditana, aunque no estaba inicialmente previsto.
Posteriormente, tuvieron intención de entrar en el edificio para ser recibidos, pero las fuerzas de seguridad tomaron sitio en el acceso del mismo para impedirles el paso y tras negociaciones entre ambas partes permitieron el acceso a cinco representantes de la plataforma. Estos fueron recibidos por la secretaria de Blanco, a quien han trasladado sus reivindicaciones y su interés por mantener una reunión con el delegado para hallar soluciones, habiendo quedado este extremo pendiente.
Igualmente, durante la protesta se colgaron unas cepas de vid en el mástil de las banderas que ondean en la fachada del edificio. La acción fue protagonizada por un viñista enfundado en un mono naranja, que fue elevado simulando a un ahorcado hasta la base de los mástiles del edificio por medio de una grúa móvil, de la que pendía una pancarta en la que rezaba la siguiente frase: “Clara Aguilera, éste es el futuro que nos espera”.
Tras la concentración, un grupo de alrededor de cien viñistas decidió in situ permanecer ante la sede de la delegación de Agricultura en Cádiz hasta hoy para exigir de nuevo ser recibidos por su máximo responsable, Juan Antonio Blanco, ante la situación “dramática” que vive el sector vitivinícola en el Marco de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN