El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

El juzgado de violencia machista se inaugurará el día 30

La fecha la confirmó ayer el Ministerio de Justicia, que ese mismo día tiene previsto también poner en marcha hasta 27 nuevas unidades judiciales en toda la comunidad autónoma.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El esperado Juzgado de Violencia de Género para la capital gaditana entrará en funcionamiento el próximo 30 de diciembre. La fecha la confirmó ayer el Ministerio de Justicia, que ese mismo día tiene previsto también poner en marcha hasta 27 nuevas unidades judiciales en toda la comunidad autónoma.

El tercer juzgado especializado en violencia doméstica de la provincia (ya existe uno en Algeciras y otro en Jerez de la Frontera) se situará en las oficinas del Estadio Ramón de Carranza, donde ya se encuentran los juzgados de lo Penal, de lo Social y de Menores. Y su apertura facilitará la asistencia jurídica a las víctimas de toda la Bahía gaditana.

De esta forma, se cumple el compromiso reiterado en varias ocasiones por la Junta de Andalucía de que el mencionado juzgado echaría a andar antes de que concluyese el año.

En total, el Ministerio de Justicia ha creado este año 160 nuevas unidades judiciales -entre juzgados y plazas en órganos colegiados-, de las que 133 comenzarán a funcionar el 30 de diciembre. Para el año que viene, está prevista la constitución de otras 150, de las cuales 29 irán destinadas a la comunidad andaluza.

Según informa el ministerio en una nota de prensa, “con estos nuevos órganos continuamos ajustando la planta judicial a las necesidades existentes y queremos dar una adecuada respuesta a la demanda social de una justicia más ágil y eficaz”. De ahí que, con este fin, el Gobierno “trabaje también en implantar otras medidas organizativas y procesales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN