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Miércoles 01/05/2024  

El asociacionismo, la formación y la búsqueda de empleo, las apuestas de la Concejalía de Juventud

Además, la delegación pretende ampliar la edad de su público objetivo y organiza actividades destinadas a jóvenes de entre 14 y 35 años

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El concejal de juventud de turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco, Ventura Redondo, ha presentado esta mañana el giro que ha experimentado esta delegación con la contratación de una empresa local, “La Fábrica de los Monos”, y que pretende “impulsar la actividad que genera la Casa de la Juventud para que los jóvenes encuentren en ella un lugar donde poder formarse a la vez que divertirse”, según explicó Redondo. El alcalde de la localidad, Baldomero García, también quiso dar su apoyo a esta iniciativa y añadió que “debemos apostar por la juventud y ofrecerle las herramientas para su desarrollo, lo que no implica que se le dé todo hecho”.

Las actividades presentadas vienen de la mano de dos jóvenes empresarios que han sido contratados por la delegación de juventud para este fin, con lo que también “hemos ayudado a que jóvenes monten su propia empresa y consigan un trabajo que va a suponer un empujón para ellos”, afirmó Redondo. Y es que precisamente el tema del empleo es una de las claves y apuestas en las que se centra la nueva programación. Para ello, desde Pozoblanco Joven se creará un banco de recursos humanos para ofrecerlo a todas las empresas del Valle de los Pedroches. Los jóvenes que lo deseen, y cuya edad esté comprendida entre los 14 y 35 años, pueden dejar ya su curriculum en la Casa de la Juventud o bien enviarlo al correo juventud@pozoblanco.es

Talleres y asociacionismo
Para potenciar precisamente este aspecto se han creado una serie una serie de talleres, algunos con compromiso de contratación. Es el caso del taller de batucada que nace con el objetivo de que “sus participantes puedan participar en las diferentes contrataciones que nos puedan surgir”, afirmó Manolo Marín, uno de los socios de “La Fábrica de los Monos”. Siguiendo con la idea de “potenciar las habilidades de cada uno” también se pondrá en marcha un taller de graffiti y otro de juegos de estrategia. “Nuestra experiencia nos dice que estas actividades suelen derivar en la creación de asociaciones en torno a ellas”, explicó Marín.

Esta es otra de las herramientas que la concejalía quiere poner al servicio de los jóvenes, la posibilidad de crear colectivos que permitan un trabajo común en relación a actividades y gustos determinados. “Vamos a ofrecer asesoría gratuita que permita a todos los jóvenes que estén interesados en crear una asociación. Vamos a ofrecerles ayuda sobre los pasos que hay que dar, cómo conseguir subvenciones o cómo llevar a cabo eventos”, apostilló Ana López, también socia de “La Fábrica de los Monos”.

Todas estas actividades se completan con prácticas en trabajos relacionados con las nuevas tecnologías y la información para “ofrecer vías de posibles futuros trabajos”. Para ello, se quiere poner en marcha la creación de una revista digital, la elaboración de un programa de televisión y un programa de radio.

Las actividades comenzarán a ponerse en marcha desde ya y toda la información referente a las mismas puede encontrarse en www.pozoblanco.es o www.juventudpozoblanco.es. Además, y aprovechando el potencial de las redes sociales, se han establecido varias fórmulas de contacto para seguir aportando ideas o participar en las que se van a poner en marcha. Para ello, los interesados pueden enviar un privado a Tuenti (Cij Pozoblanco) o a Facebook (Pozoblanco Joven), además de visitar el Centro de Información Juvenil todas las mañanas de 9 a 14 horas y los martes y jueves también de 17 a 19 horas.

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