El tiempo en: Jerez
Jueves 16/05/2024  

El precio de la vivienda usada acumula ya una caída del 5% en 2008

  • El mercado de vivienda de segunda mano está atravesando la crisis más profunda de los últimos años. -
  • El mes de octubre se cerró con un nuevo descenso de precios, esta vez del 0,7%
  • El precio medio en Jerez es de 1.809 euros por metro cuadrado, el más bajo de la provincia
El precio medio de la vivienda de segunda mano acumula ya una caída del 5,04 por ciento en lo que va de año, después de que octubre se cerrase con un nuevo descenso, en esta ocasión del 0,71 por ciento.
El descenso de los precios en Jerez es algo superior al registrado en la provincia de Cádiz (3,99 por ciento), pero inferior al observado en Andalucía (5,40 por ciento) y España (6,57 por ciento).

Tras el cierre del mes de octubre, el precio medio del metro cuadrado en Jerez se sitúa en 1.809 euros y sigue siendo por tanto el más bajo de los principales municipios de la provincia de Cádiz. A continuación se sitúan Algeciras (1.873 euros) y Puerto Real (1.974 euros). En el lado opuesto se encuentra Cádiz (3.387 euros), seguida a una importante distancia por Rota (2.609 euros).

Descensos generalizados
La práctica totalidad de los municipios de la provincia analizados por Expocasa acumulan descensos en los precios de la vivienda de segunda mano, con la única excepción de El Puerto de Santa María, donde se registra un incremento del 2,59 por ciento.

    Las mayores caídas de precios se están registrando en Rota (10,37 por ciento) y Sanlúcar de Barrameda (10,06 por ciento). Por el contrario, el precio permanece más estable en Chiclana, donde la caída es sólo del 2,03 por ciento.

Para hacerse una idea de la crisis en la que se encuentra inmerso el sector inmobiliario, basta recordar la evolución de los precios registrada el año pasado, un ejercicio que se cerró con subidas en cinco municipios de la provincia, algunas de ellas tan significativas como la de Cádiz (del 13,87 por ciento).
Jerez cerró 2007 con un descenso medio de los precios del 3,20 por ciento. A falta de conocer el comportamiento del mercado inmobiliario en los dos últimos meses del año, la caída es ya del 5,04, por lo que se antoja más que probable que finalmente duplique a la registrada el pasado ejercicio, en un año que el sector tardará mucho tiempo en olvidar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN