La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Barbate, en colaboración con FACUA Cádiz, ha puesto en marcha una campaña de información a los ciudadanos y ciudadanas de diferentes grupos sociales con el fin de llamar la atención sobre aspectos relacionados con el consumo, en defensa de sus derechos, y fomentando una actividad responsable.
El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió una jornada sobre ‘Hojas de Quejas y Reclamaciones’ destinada a integrantes de asociaciones de Barbate, quienes recibieron asesoramiento sobre los derechos de cada consumidor o consumidora. David Cifredo Franco, del Departamento de Formación de esta asociación, estableció posibles cauces de actuación en casos en que se puedan sentir víctimas de fraude o abusos y los mecanismos de que disponen para reclamar la defensa de sus intereses legítimos.
Del mismo modo, los alumnos del IES Torre del Tajo también están asistiendo a una sesión sobre ‘Publicidad y consumo’, en el cual se realiza una mirada crítica a las acciones inducidas o no por la publicidad y la información que se deriva de los medios de comunicación.
Esta actividad, subvencionada por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, es itinerante, y se desplaza por 12 municipios, previo convenio con cada Ayuntamiento. En breve se realizarán nuevas jornadas relacionadas con Compras Navideñas y Juguetes y con Prevención de Riesgos Laborales en el Hogar.
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