El tiempo en: Jerez
Martes 21/05/2024  

El Foro de la Familia apoya al Papa en su postura contra el preservativo

El Obispado de Cádiz ha sido el encargado de distribuir entre los medios de comunicación el comunicado en el que el colectivo denuncia que se trata de un "absoluto desprecio a los derechos humanos".

  • El Papa se pronunció en Camerún sobre el uso del profiláctico. -
  • Creen que con el simple hecho de admitirla a trámite se cortapisa la libertad de expresión
  • Aseguran que si el objetivo es ?amedrentar? a la sociedad, no lo van a conseguir?
El Foro Español de la Familia ha rechazado la iniciativa de IU, admitida por la Mesa del Congreso de los Diputados para su debate en el Parlamento, por las declaraciones del Papa, Benedicto XVI, sobre el preservativo. Según el Foro, el sólo hecho de que se admita a trámite esta iniciativa refleja un “absoluto desprecio por parte de los miembros de la Mesa que la votaron” (donde se incluyen a los vocales del PP) “a los derechos humanos fundamentales como la libertad de expresión y el pluralismo”. 

El Obispado de Cádiz ha sido el encargado de distribuir entre los medios de comunicación el comunicado en el que el coletivo denuncia que se trata de un “triste precedente que a partir de ahora amenazará la libertad de expresión de todos los ciudadanos que podemos vernos censurados por el Congreso por opinar libremente”. De esta forma, advierten a los parlamentarios que si el objetivo es “amedrentar a la sociedad” para que no se atreva a discrepar de lo que opine la mayoría de los diputados de turno “no lo van a conseguir”. 

El Foro Español de la Familia ha decidido suscribir públicamente las declaraciones del Papa “no por motivos religiosos, sino porque nos parece una evidencia de salud pública, porque el SIDA no se contiene sólo con más preservativos sino con una promoción de la responsabilidad en el ejercicio de la sexualidad que la vincule al amor estable y comprometido”. 

El presidente del Foro, Benigno Blanco, ha declarado que esta pretensión parlamentaria de censura “parece indicar que el derecho de libertad de expresión a partir de ahora, se niega a quienes compartan una visión religiosa de la vida y que los derechos humanos sólo merecen protección cuando se trate de personas que comulguen con los postulados del seudo progresismo ideológico de moda”. Es más, añade que “así comenzó el fascismo”. 

Respecto a las afirmaciones del preservativo y del SIDA, Benigno Blanco señaló que en el caso de que el Papa hubiese expresado una opinión científicamente errónea, el Parlamento no está para censurar opiniones”. El preservativo sólo es un remedio de emergencia que reduce el riesgo de contagio “pero no lo elimina en grupos de riesgo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN