El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

PSOE defiende a los vecinos del Triángulo de Cupimar en el Pleno

Esta moción arranca tras el encuentro que García Caballero mantuvo con la recientemente constituida asociación de vecinos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Solicitan el vallado de una zona de la barriada en la que se producen altercados
  • Ha presentado una moción al Pleno ordinario del miércoles
El viceportavoz del PSOE, Carlos García Caballero, defenderá en el Pleno de la Corporación del próximo viernes una propuesta relacionada con la zona residencial ubicada en el conocido como Triángulo de Cupimar.

Esta moción arranca tras el encuentro que el concejal socialista mantuvo con la recientemente constituida asociación de vecinos y en la que estos expusieron las deficiencias que en materia de servicios municipales posee toda la barriada, “una cuestión que, desgraciadamente, les iguala al resto de la ciudadanía isleña”.

En su exposición de motivos García Caballero alega que la franja peatonal de la avenida Puente Zuazo termina en fondo de saco en un tramo limitado por el muro del CEIP San Juan Bautista, las pantallas acústicas que separan la urbanización de la carretera CA-33 y la trasera de un aparcamiento privado.

Esta limitación configura un espacio aislado y de fácil acceso que suele ser escenario de actividades ilícitas, molestas o peligrosas, denunciadas por los propios vecinos. A esto se une el hecho de que no se trata de un tramo transitado ni utilizado dado que no conduce a ningún lugar o comunica con alguna otra vía, por lo que la falta de uso público ha potenciado su abandono y progresivo deterioro.

Desde el PSOE “entendemos que estos lugares constituyen únicamente fuente de problemas y de inseguridad, que padecen particularmente los ciudadanos que residen en la zona”.

Además de esto, los propios servicios municipales acaban desentendiéndose de las labores de limpieza, mantenimiento o vigilancia, lo que a su juicio, no hace más que agravar la situación.

La moción de los socialistas requiere que el Ayuntamiento, tras establecer los condicionantes que por razones de conservación y seguridad procedieran imponerse, “acometa el vallado del acceso al tramo de avenida Puente Zuazo limitado por las pantallas acústicas, el muro del CEIP San Juan Bautista y la trasera de los aparcamientos colindantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN