El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Medio Ambiente actuará en el mercadillo de La Plaza

El Ayuntamiento solicitó en febrero una subvención para su remodelación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Este mercadillo lleva toda la vida instalado al lado del Mercado Central. -
Medio Ambiente ya ha solicitado ante la Junta de Andalucía una subvención para llevar a cabo una remodelación integral en el mercadillo anexo a las instalaciones del Mercado Central de Abastos, que incluirá arreglo de la iluminación, acerado e instalación de marquesinas fijas que “dignifiquen” la zona en la que los vendedores llevan instalando sus puestos “toda la vida”. Así lo confirmó a este periódico la delegada del ramo, África Becerra, que está confiada en que la resolución favorable de la Administración andaluza llegue después del verano. “La pedimos en febrero, con un importe superior a los 150.000 euros y al no tener noticias creemos que nos la van a conceder”, explica, consciente de que tras las obras de rehabilitación de la nave de la Plaza, la distribución y el estado en el que se encuentran estos tradicionales puestos “deslucen” esta parte del centro jerezano.

Por ello, la responsable municipal de Medio Ambiente ha mandado un mensaje de tranquilidad a los comerciantes, que temen que su compromiso caiga en saco roto, como ya ocurrió anteriormente. “Ya tenemos un proyecto firme y se lo hemos presentado; nunca antes, añade, ningún Gobierno lo había hecho, y la subvención la hemos pedido nosotros”, señaló.

Asimismo, en caso de que las ayudas previstas no llegaran, también habrían otras alternativas puesto que, como señala, Infraestructuras ya había previsto adecentar la calle Parada y Barreta, donde de lunes a sábados se monta tradicionalmente este mercadillo, que hasta el momento no ha sido objeto de ninguna reforma. Aunque aún no hay plazos previstos, los propios vendedores ya han propuesto a Becerra que mientras se ejecutan los trabajos sean trasladados al lugar donde se instaló la carpa provisional del pescado, si bien aún no se ha tomado ninguna decisión firme. No obstante, la edil socialista es consciente de que “no podemos parar el mercadillo durante las obras” y que, por tanto, se buscará “una solución” para que éste siga funcionando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN