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Lunes 20/05/2024  

El Parador de Mazagón logra un 100 % de ocupación en verano

Paradores vendió un 5,9 % más de habitaciones en todo el país

Paradores vendió un total de 275.704 habitaciones durante los meses de julio y agosto, lo que supone un aumento del 5,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, registrando además un crecimiento del 11,4% de los clientes nacionales y del 2,5% de los extranjeros.

“Estamos satisfechos porque se demuestra que, en estos tiempos difíciles, la marca Paradores no sólo mantiene, sino que incrementa su prestigio y solidez dentro y fuera de nuestras fronteras”, recalcó el presidente de Paradores, Miguel Martínez, en una rueda de prensa en el Parador de León.
Martínez consideró que pese a la “difícil” coyuntura económica, los clientes de la cadena “han ratificado y reforzado su fidelidad”.

“Confiamos en que sea una señal más de que estamos viendo la luz al final del túnel. Una señal de que la economía española y el turismo en particular están cerca de iniciar nuevamente la senda de la recuperación y del crecimiento”, apuntó el presidente de la compañía.
Paradores señaló la “ligera” ventaja de los paradores que se encuentran en la costa o cerca de ella, teniendo en cuenta que los cuatro establecimientos que han logrado un 100% de ocupación durante julio y agosto han sido los de Hondarribia, Gijón, Aiguablava y Mazagón. Muy cerca se situaron los hoteles de Javeo y Ribadeo con una ocupación superior al 95%.

No obstante, también fueron muy demandados los paradores de montaña y los que se encuentran en lugares de alto interés histórico-artístico, como Bielsa, en el pirineo de Huesca, que rozó el 100% o los establecimientos de Soria, Puebla de Sanabria y Argomaniz que se situaron entre el 90% y el 95%.

Clientes extranjeros
El presidente de Paradores, además de destacar el fuerte incremento de los visitantes nacionales, señaló el aumento de los turistas extranjeros, justo en un verano en el que ha disminuido “considerablemente” el número de visitantes foráneos. “Creemos que es la primera prueba de que el trabajo que estamos haciendo de promoción fuera de nuestras fronteras, comienza a dar resultados”.

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