El tiempo en: Jerez

Arcos

El Paseo de Andalucía experimenta su primera remodelación

Se trata de la primera actuación tras su construcción a raíz del parking subterráneo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los delegados municipales visitaron la obra PILA del Paseo. -

La nueva actuación urbanística a cargo del Plan de Inserción Laboral (PILA) dio inicio el pasado lunes en el Paseo de Andalucía, que tras las obras de reconstrucción con motivo de la creación del parking subterráneo, experimentará una remodelación para hacer del recinto, si cabe, un lugar más agradable.


Los trabajos han comenzado dentro de las previsiones del equipo de Gobierno, que sobre todo venía pensando en dar una solución a la recepción turística en la zona, ya que el Paseo de Andalucía suele ser el primer punto visitado por el turismo.


Así, la primera virtud de las obras será la puesta en marcha de un nuevo centro de recepción de visitantes a la localidad, aunque también la idea es convertir el Paseo en un lugar acorde para la celebración de actos populares. En este sentido, se modificarán algunos elementos arquitectónicos, caso de una de las fuentes, que se convertirá en un templete en el que se puedan realizar actividades culturales.



Los trabajos comprenden además la renovación de toda la jardinería y del parque de juego infantil.
La obra goza de un presupuesto de 70.000 euros en materiales y de 40.000 en mano de obra. Esta actuación fue visitada esta semana por los delegados municipales de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozain y Sebastián Ruiz, quienes comprobaron con los técnicos el planeamiento y la distribución de tareas entre los operarios contratados por el PILA.


Ambos mostraron su “satisfacción por el inicio de una obra más, lo que demuestra que, aunque en tiempos difíciles, con buena gestión y racionalización de gastos es posible invertir, crear puestos de trabajo y revertir los impuestos de los ciudadanos en la calle con mejoras sustanciales para  el pueblo”.


Igualmente, señalaron que todos los materiales necesarios para las obras se están adquiriendo a empresas y proveedores locales, “lo que demuestra que el dinero de los impuestos se queda en nuestras calles, en mejoras y en creación de riqueza para los empresarios y de puestos de trabajos para los desempleados, que van rotando en la bolsa de empleo del PILA”, según el Gobierno municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN