El tiempo en: Jerez

Cádiz

Objetivo: las 70 viviendas para el parque público

Cruz, 11, Santa María, 10 y la finca de Gregorio Marañón son las piezas claves de la política de vivienda del equipo de Gobierno de Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Nadie puede negar que una de las principales preocupaciones de cualquier partido político cuando llega al Gobierno de una ciudad es la vivienda. La falta de espacio de Cádiz se convierte siempre en un hándicap a la hora de dar respuesta a la demanda de los ciudadanos. Desde el equipo de Gobierno gaditano se pretende que al final de legislatura entre promociones terminadas y en obras se haya incrementado el parque público municipal en 70 viviendas. Las promociones están en Cruz, 11, Santa María, 10 y Gregorio Marañón, donde irán 28  casas, con el proyecto europeo experimental de eficiencia energética, explicó la concejala del ramo, Eva Tubío.

En concreto, se prevé entregar las de Santa María, 10, con un presupuesto de 700.000 euros, entre febrero y marzo, así como se sacará a licitación la primera parte, destinada al proyecto de estructuras, de la promoción de Gregorio Marañón, que tiene como tope para su finalización 2020. Mientras tanto, las de Cruz, 11, según ha informado la promotora al alcalde, no se entregarán hasta después del verano, que es para cuando se prevé la finalización de los trabajos.

Durante su comparecencia ante los medios, el alcalde gaditano puso de manifiesto que la promoción lleva incorporadas medidas de eficiencia y ahorro energético, al igual que las de Doctor Marañón y Santa María, 10. Añadió que frente al modelo inmobiliario con el que se gestionaba la vivienda en pasadas legislaturas, en la actualidad, con este equipo de Gobierno, se trabaja por “el acceso a la vivienda de la gente con más problemas”

Situación

Las obras, que han salido adelante a pesar de la situación “de crisis y del panorama de las arcas municipales”, demuestran cuál es el “desafío que asume el equipo de Gobierno cuando se pone al frente de la política de vivienda de la ciudad”, manifestó el alcalde de Cádiz, José María González, que visitaba junto con Eva Tubío y varios técnicos las obras en el barrio de San Juan. Añadió que encontraron el proyecto paralizado y que “se ha cambiado el destino final de la actuación de compra venta a alquiler social”. Puso sobre la mesa el panorama que se vive en la ciudad con los alquileres turísticos, con los que “se pierden pisos para residentes”.

El estado de ejecución de las obras de construcción de la nueva promoción de viviendas en la calle Cruz, 11 es del 50 por ciento. José María González ha destacado la “apuesta municipal” que está realizando el Ayuntamiento de Cádiz al invertir con fondos propios cerca de 900.000 euros.  “Esta inversión demuestra nuestro compromiso con la vivienda y más aún con la vivienda social ya que estamos destinando las nuevas promociones a alquiler social para  facilitar el acceso a una casa a aquellas familias que tienen más dificultades”.  

En total se están construyendo  dos viviendas de tres dormitorios, nueve de dos dormitorios y una de un dormitorio. El regidor municipal destacó la  luminosidad, ventilación y amplitud que tendrán las casas. 

La edil de Vivienda concretó que el procedimiento de entrega se hará por el Registro de Viviendas, puesto que son de alquiler social e irá en función de la puntuación de las familias y de las características de las casas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN