El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Juan Franco se decanta por el PP para gobernar en la Diputación de Cádiz

La firma de este acuerdo de acción política se llevará a cabo este viernes a las 19:30h de la tarde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Franco, líder de La Línea 100x100. -

Ya hay acuerdo entre Partido Popular (PP) y La Línea 100x100 por la gobernabilidad de la Diputación de Cádiz durante los próximos cuatros. El líder linense, Juan Franco, ha optado por pactar con los populares tras valorar, junto a su comisión negociadora, las propuestas del PP y del PSOE durante más de dos semanas de negociación.

La firma de este acuerdo de acción política se llevará a cabo este viernes a las 19:30h de la tarde en el 'Salones Ohtels Campo de Gibraltar' en La Línea de la Concepción, tal y como ha podido saber este medio. Comparecerán miembros de La Línea 100x100 como Helenio Lucas Fernández y el propio Juan Franco así como Bruno García, como presidente provincial del PP. Cabe recordar que este acuerdo implicará también formar gobierno en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Tras unos días de incertidumbre y declaraciones ambiguas entre las tres partes implicadas, Franco ha decidido confiar en el PP para formar el gobierno provincial. De esta forma, el PSOE abandona la presidencia de esta institución con Juan Carlos Ruiz Boix al frente para dar paso a un gobierno de coalición entre los 14 diputados populares y los dos obtenidos por La Línea 100x100.

Las propuestas definitivas que se incluyen en la oferta del PP, que han logrado convencer a Franco, no se han dado a conocer aún. Sin embargo, el líder de La Línea 100x100 ya avanzó que el hecho de que el PP gobierne en la Junta de Andalucía iba a ser una de las claves a la hora de decantarse y avanzó algunas de las necesidades con las que cuenta su municipio y que son competencia del gobierno andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN