El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras pide una Junta Local de Seguridad por los tiroteos en la Bajadilla

Landaluce quiere conocer cuál es la situación de la seguridad en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio Landaluce, en rueda de prensa. -
  • El primer edil espera conocer si se trata de un hecho puntual
  • La Policía Nacional mantiene abierta la investigación

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que es buen momento para convocar una Junta Local de Seguridad, tras los tiroteos producidos a lo largo de este fin de semana en la barriada de la Bajadilla, que se ha saldado, hasta el momento, con una persona herida y cuatro detenidos.

"Además de ese análisis de diagnóstico hace falta un tratamiento específico para atajar esta situación"

En declaraciones a los periodistas, Landaluce ha señalado que durante la mañana del sábado habló con el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, "que ya tenía información por parte de la Policía y del concejal de Seguridad, Jacinto Muñoz". Asimismo, ha indicado que ha vuelto a hablar este lunes.

"Aparte de la petición de una información que quiero como senador (del PP), de cuál es la situación ahora mismo que tenemos de seguridad en el Campo de Gibraltar, tanto en seguridad ciudadana y sobre cómo ha ido evolucionando y cómo estamos en España respecto a la situación de posibles atentados, entiendo que respecto al tema de la seguridad es un buen momento para convocar la Junta Local de Seguridad", ha afirmado Landaluce.

En este sentido, ha explicado que la intención es "poder valorar, todos los que tienen algo que opinar sobre la seguridad, en el tema de qué es, cuál es y qué está ocurriendo, si es un hecho puntual y si además de ese análisis de diagnóstico hace falta un tratamiento específico para atajar esta situación".

Cabe recordar que la Policía Nacional mantiene abierta un investigación a raíz de un tiroteo producido en el mismo lugar donde horas antes una mujer resultó herida de bala, en la barriada de la Bajadilla de Algeciras.

Los hechos se produjeron en la tarde del sábado, sobre las 19.00 horas, en el cruce de la calle Teruel con la calle Ávila, donde seis hombres en actitud amenazante portaban un arma corta de fuego y una larga, un machete corta cocos y una escopeta.

Los individuos empezaron a increpar a dos mujeres, amenazando presuntamente a una de ellas con una de las armas y a la otra con amenazas de muerte; incluso llegaron a realizar varios disparos intimidatorios al aire sin que llegaran a producirse heridos. Los supuestos autores huyeron del lugar y, por el momento, no se han producido detenciones.

Estos hechos se produjeron horas después de que en la madrugada del sábado una mujer resultara herida en un tiroteo en la misma calle Teruel. En este caso, la actuación policial se saldó con cuatro hombres detenidos y la intervención de dos armas de fuego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN