El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

?Quien miente, engaña y estafa a los chiclaneros es José María Román?

La deuda de 42 millones de euros enviada al Gobierno sólo se refiere a la correspondiente a proveedores de suministro, obras y servicios.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El equipo de gobierno del Partido Popular ha manifestado hoy su “indignación” por las declaraciones del portavoz del grupo socialista, José María Román, respecto a la deuda municipal, pues “son radicalmente falsas y ponen en evidencia que esta persona, además, de encontrarse instalada en el más absoluto de los ridículos desde hace ya algún tiempo, intenta confundir y engañar con mentiras y artificios, que no hacen sino demostrar su total desprecio hacia los chiclaneros y su incapacidad para gobernar”.

En este sentido, los populares han explicado que “Román conoce perfectamente que la deuda que recoge el Real Decreto del Ministerio de Hacienda es simplemente a proveedores de suministros, obras y servicios, que se eleva efectivamente a 42 millones de euros, a esta cantidad hay que añadir el débito a otros tipos de proveedores, que no incluye el documento aprobado por el Gobierno Central el pasado febrero, más la deuda con entidades financieras, con colectivos, administraciones públicas, organismos supramunicipales, cuota seguridad social, subvención al transporte, IRPF y un largo etcétera. Esto, efectivamente, hace un montante total, a fecha de agosto de 2011, de 156 millones de euros, según la auditoría interna realizada por técnicos del consistorio”.

Para el equipo de gobierno, “con esta simple suma queda demostrado que quien miente, engaña y estafa a los chiclaneros es el portavoz socialista, cuya actitud fullera revela que no es digno de representar a los ciudadanos y es la vergüenza de la clase política”.

El equipo de gobierno ha añadido que “el Plan de Ajuste que ha de presentar en breve el Ayuntamiento de Chiclana al Gobierno central recogerá la deuda global y actual que tiene el consistorio”.

Para añadir que “este documento desenmascarará a Román sus marrullerías, sus burdas mentiras, y sus excentricidades, pondrá a cada uno en su sitio y entonces será el momento en que los chiclaneros tomen nota y sean quienes pidan responsabilidades ante este esperpento que es el portavoz socialista, cuya necedad no es acorde con lo que la ciudadanía demanda a la clase política en estos difíciles momentos”.

Por último, el equipo de gobierno ha afirmado que “cabe la posibilidad que el Ayuntamiento de Chiclana haya estado gobernado por una persona que no sabe realizar una simple suma, algo verdaderamente grave”. A la vez que ha pedido a Román que explique a los proveedores “por qué estaba sometiéndolos a una situación de asfixia económica cuando, según él, el Ayuntamiento tenía un superávit en sus cuentas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN