El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Cáritas dispone de un nuevo edificio para personas sin techo en La Línea

El Ayuntamiento cede al Hogar Betania la antigua residencia de mayores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, la teniente de alcaldesa y delegada municipal de Asuntos Sociales, Asunción Barranco, y el presidente de Cáritas, José Luis Mérida, han comparecido en rueda de prensa este jueves para explicar el acuerdo alcanzado para poner en marcha entre ambas partes, y a su vez con el Hogar Betania que forma parte de Cáritas, un proyecto para personas sin techo en las instalaciones municipales que albergaron la Unidad Asistida de la Tercera Edad (UATE) y posterior Residencia Municipal de Mayores, la cual está cerrada.

Este acuerdo, como han explicado, es fruto de un intenso trabajo que ha venido haciendo en tal sentido la concejalía de Asuntos Sociales de cara a ofrecer un nuevo recurso. El principal problema era prestarlo a coste cero para el Ayuntamiento. Después de distintas conversaciones se ha anunciado en esta rueda de prensa que se pone en marcha el proyecto conjuntamente y que comprende un centro residencial de inserción para personas sin hogar y un albergue para personas sin hogar.

Expresaron la “enorme satisfacción” por el trabajo hecho y tanto la alcaldesa como Barranco aseguran que ponerlo en manos del Hogar Betania y Cáritas es una garantía de que el servicio se va a prestar con total eficacia. “Hemos sido conocedores desde el primer momento de esa necesidad que había en la ciudad y era prioritario ofrecer este recurso para personas en riesgo de exclusión social. Nos preocupaba también que el edificio se deteriorara con el tiempo ya que no tenía uso”, añadió la alcaldesa, recalcando que como administración “entendemos que estamos en la obligación de poner los recursos para las personas más desatendidas y tenemos la suerte de tener en la ciudad al Hogar Betania y Cáritas, que desde muchos años vienen trabajando en esta labor”.

Asunción Barranco dio cuenta de que desde el año 2010 no había albergue municipal, dándose el caso de que la Policía Local cuando encontraba a una persona con este tipo de carencia no tenía recurso que ofrecer. Incluso el programa de Cáritas “Café y Calor”  tenía el mismo problema o lo que pasó con la ola de frío que hace dos años hizo que se tuviese que improvisar el Centro de Encuentro y Acogida (CEA) como recurso temporal por esa eventualidad.

“Hablé con muchas personas, todas ellas dispuestas, pero cuando conocieron la envergadura del proyecto no había ese necesario paso adelante. El presidente de Cáritas y yo lo hablamos y surgió la idea de fundir nuestra necesidad con lo que hace el Hogar Betania, y es una satisfacción llegar a conseguir tal fin conjuntamente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN