"El actual alcalde del PP, el señor Landaluce, vuelve a mentir para tapar las grietas cada dia mayores de su nefasta gestión económica. El interventor de fondos municipales, en su informe sobre el Presupuesto General del Ayuntamiento para 2015, enumera todas y cada una de las partidas en las que se inclumple el Plan de Ajuste", asegura el PSOE de Algeciras.
"Las consignaciones en gastos son superiores a las previstas en el Plan de Ajuste. Especialmente llamativoaes la desviación en gastos corrientes de bienes y servicios, y en el capitulo destinado a otros gastos económicos. El interventor refleja que el presupuesto municipal algecireño, en su capitulo de gastos corrientes, supera en casi 5 millones a lo previsto en el Plan de Ajuste", subrayan.
“Landaluce esconde la cabeza y sonrie, pero así no se resuelven los problemas de Algeciras”, afirma la portavoz municipal socialista algecireña, Rocío Arrabal. “Los impagados crecen ante la tesoreria municipal, y cada día es mayor el malestar de más empresarios, pequeños y medianos”, añade Arrabal.
“La verdad, la penosa verdad, es que Algeciras no puede pedir ni un crédito porque el PP, al pasar la deuda de proveedores a los bancos, ha superado con creces el máximo de endeudamiento. El tope legal está en 110 por ciento de los ingresos corrientes, y el informe de Intervención sobre estabilidad presupuestaria, confirma que el gobierno local ha situado a Algeciras en el 158% de los ingresos corrientes con respecto a la deuda viva.”, agrega Rocío Arrabal.
“Resulta sorprendente que Landaluce, que tanta importancia concedía hace cuatro años a la realización de una auditoria de las cuentas municipales, ahora se niegue en rotundo. Mintió en 2011 cuando falseó datos económicos y miente ahora cuando intenta aparentar lo insostenible. Existe un problema y no sabe resolverlo”, apunta la portavoz municipal socialista.
“Miente también en cuanto al periodo medio de pagos. Basta escuchar a muchos proveedores, pero ni siquiera refleja las cifras que figuran en la propia web municipal”, concluye Rocío Arrabal.