El tiempo en: Jerez
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Los Barrios 100x100 llega "por nuevos caminos"

Alconchel presenta la nueva formación, con "sinergia" con las de La Línea y San Roque, pero independiente en cada municipio, "abierta y sin líneas rojas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del recién constituido partido político Los Barrios 100x100, Miguel Alconchel, ha dado a conocer las líneas maestras de este nuevo proyecto. En la presentación ha estado acompañado por la secretaria de organización, Sara Lobato, que el igual que Alconchel es concejal andalucista, y la tesorera, Inmaculada Domínguez.

Además, ha estado respaldado por el alcalde, Jorge Romero, y el equipo de gobierno andalucista, así como por el líder del también recién creado San Roque 100x100, Miguel Andana.

Alconchel ha indicado que aún no sabe quién será el candidato a las municipales, así como que los cargos actuales son aún provisionales. Sí ha dejado claro que Romero no será el candidato y que ocupará en la formación, que ha apoyado desde sus inicios, el “puesto que quiera, porque se lo ha ganado”.

Aunque entiende que la marca 100x100 nace de “la sinergia con La Línea 100x100 que se ha visto en Mancomunidad”, la formación de cada municipio tendrá autonomía para determinar su línea política, aunque admite que “coincidimos en muchos aspectos, como ha quedado demostrado estos años”.

Según Alconchel, se trata de “un proyecto abierto y sin líneas rojas”, que nace porque “se nota que la gente cada vez se identifica menos con los partidos tradicionales y los emergentes son una minoría. Hay un gran espacio para un partido local que despierte ilusión”.

Reconoce que “en este tiempo han contactado con nosotros otras formaciones, pero no estábamos interesados en unirnos a ellas. Este nuevo partido ha puesto nerviosa a mucha gente y eso nos encanta”, ha manifestado.

Aunque el decálogo político se establecerá en asamblea, Alconchel ha indicado que “hay tres bases fundamentales: participación ciudadana, transparencia y gestión municipal”.

La formación ha elegido para su logotipo el puente romano de la Villa y el color rojo teja, similar al de 100x100 de La Línea y San Roque. El lema, “por nuevos caminos”, como el propio partido, no deja de sonar continuista respecto al del PA, “por buen camino”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN