Por décimo año consecutivo se pone en marcha en los aparcamientos de la playa de Torreguadiaro la Biblioteca Móvil, con la que la Red Municipal de Bibliotecas acerca el servicio de préstamo de publicaciones a los usuarios de este popular enclave sanroqueño. Coincidiendo con su apertura, se ha iniciado la campaña “Adopta un libro”, que pretende dar una segunda vida a ejemplares donados que ya figuran en el catálogo de este departamento municipal.
La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha presentado en la mañana de hoy, lunes, ambos servicios en uno de los módulos situados en Torreguadiaro. Explicó que “una vez más, acercamos a los usuarios de esta playa un servicio que cada año tiene más aceptación, proporcionando en préstamo a los bañistas alrededor de un centenar de libros y revistas de los que figuran en nuestro catálogo”.
“Se trata -comentó Marchena- de una manera más de fomentar el hábito de lectura, y estaremos en funcionamiento hasta el próximo 8 de septiembre. Y coincidiendo con la apertura de esta Biblioteca Móvil -continuó- ponemos en marcha en toda la Red de Bibliotecas el servicio 'Adopta un libro', con el que queremos dar una nueva vida útil a los libros que se nos ceden de manera altruista y que ya tenemos en nuestro catálogo, pues en caso contrario los incorporamos a nuestro servicio de préstamo. De esta manera conseguimos que no estén guardados en cajas, sino que los lectores se los puedan llevar a sus casas y disfrutar de ellos”.
La Biblioteca Móvil funciona de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y estará disponible hasta el próximo 8 de septiembre, no siendo necesario ser socio de la Red de Bibliotecas para poder acceder al servicio de préstamo. Se trata de alrededor de un centenar de libros y otras publicaciones para todo tipo de gustos y en varios idiomas. Existen libros infantiles, manuales prácticos, novelas, revistas y una gran variedad de temas que resultarán de gran interés para pasar un rato agradable.
El personal encargado de la Biblioteca Móvil estará a disposición de los ciudadanos para facilitar cualquier título que no se encuentre en este punto de lectura y sí en cualquier sucursal de la Red de Bibliotecas de San Roque.
En cuanto a 'Adopta un libro', tan sólo hace falta acercarse a los mostradores de las distintas dependencias de la Red de Bibliotecas y llevarse de manera gratuita el ejemplar disponible que más le guste al lector.