La Policía Local de Chiclana detuvo a dos personas este fin de semana por presuntos delitos contra la Seguridad Vial. Ambas actuaciones tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo, a la altura del Callejón de la Pedrera, cuando agentes de este cuerpo interceptaron un ciclomotor en el que viajaban dos jóvenes, que al percatarse de la presencia policial pretendieron darse a la fuga.
Una vez interceptados, se comprobó que el conductor del mismo, J.G.V., carecía de la correspondiente licencia para conducir, mientras que el propietario del vehículo, M.G.S. manifestó que conocía que su compañero no poseía el citado documento. Por ello, se procedió a la detención de ambos jóvenes, por un presunto delito contra la Seguridad Vial y por un presunto delito contra la Seguridad Vial en grado de cooperador necesario, respectivamente.
Por otra parte, en la tarde del sábado, 7 de septiembre, se recibió una llamada en la Jefatura de la Policía Local informando acerca de la existencia de un vehículo ardiendo en la calle Severo Ochoa. Tras personarse los agentes en el citado lugar, se dio aviso a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que procedieron a sofocar el fuego. Las causas del siniestro podrían estar relacionadas con un cortocircuito en el sistema eléctrico del turismo.