El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Chiclana Natural realiza un simulacro de emergencia en Loma del Puerco

La actuación no tiene afectación en el suministro real en esta zona de la costa de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La empresa municipal Chiclana Natural realiza hoy un simulacro de emergencia por avería en una arteria principal del suministro de agua. La actuación se lleva a cabo en cumplimiento del Plan de Emergencia. De esta forma la empresa municipal procede a activar el procedimiento de actuación necesario en caso de  producirse una interrupción real de suministro en la zona de Loma del Puerco.

Dicha actuación, que no tendrá afección en el suministro real, simula las acciones a emprender en el caso de desabastecimiento para  una población de más de 1.000 personas durante un periodo de más de 24 horas.

El simulacro comprendería una hipotética avería con restricción de suministro en la urbanización Loma Sancti Petri, Tartessus Center, los residenciales Sancti Petri, Retama Golf, Loma del Puerco, Villas de la Loma y los hoteles Tartessus, Barceló y Riu.

Como parte del simulacro para garantizar el abastecimiento básico de agua se hará suministro alternativo mediante cisterna móvil, que se distribuiría en la zona de aparcamiento junto a Hotel Barceló y Hotel Riu.

Esta actuación forma parte del protocolo incluido en las normas técnicamente denominadas UNE-EN 15975-1 y UNE-EN 15975-2, cuyos certificados recogió hace unos días el concejal delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, de manos del  responsable en Andalucía de la empresa OCA CERT, Raúl Mesa.

Las referidas certificaciones reconocen a Chiclana Natural como la primera empresa a nivel nacional en cumplir las nuevas normas para la seguridad en el suministro de agua en situaciones de crisis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN