El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Chipiona

Chipiona, las playas con más banderas azules de Andalucía

También ha recibido el galardón Internacional al desarrollo sostenible de zonas litorales, como reconocimiento a su trabajo de preservación de las playas

Publicidad Ai
  • Chipiona recibe las seis banderas azules en Islantilla -

El municipio de Chipiona recibió el pasado miércoles, día 21 de junio, el galardón Internacional al desarrollo sostenible de zonas litorales. Francisco Javier Query y Eduardo Lorenzo, delegados de Turismo y Playas, respectivamente, se trasladaron hasta el pueblo onubense de Islantilla para recoger este premio, además de las seis banderas azules. El galardón Internacional al desarrollo sostenible de zonas litorales es un premio que reconoce el esfuerzo tanto de los poderes públicos como de la ciudadanía. Con este trabajo Chipiona sigue en la línea de preservar unos ecosistemas especialmente frágiles como son las playas, frente a los riesgos a los que se enfrentan derivados del impacto del cambio climático.

Tendrán Banderas Azules las playas de Regla, Cruz del Mar-Canteras, Micaela, Camarón- La Laguna y Tres Piedras-, La Ballena y Puerto Chipiona. La calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental, la información, así como la educación para la sostenibilidad, han sido los criterios en los que se han basado las instituciones responsables para otorgar este premio a Chipiona.

Luis Mario Aparcero ha sido felicitado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, por la decisión de la FEE Fundación para la Educación Ambiental y de la ADEAC Asociacion Educación Ambiental y del consumidor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN