El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Córdoba

Bellido lamenta la pérdida de Javier Imbroda y agradece haberlo conocido y tratado

A la vez que ha reconocido públicamente su figura y trasladado "un abrazo y cariño a su familia, sus amigos y todos sus compañeros"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Educación, Javier Imbroda. -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha lamentado este lunes la pérdida del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, fallecido este domingo a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer, a la vez que ha reconocido públicamente su figura y trasladado "un abrazo y cariño a su familia, sus amigos y todos sus compañeros".

En una rueda de prensa, el regidor ha expresado que "afortunadamente" tuvo la suerte de "poder conocerlo y tratar con él, que siempre es un lujo, porque conocer a gente que admiras cuando eres un niño o joven, siempre al final te llena", al tiempo que ha trasladado "el pésame a la familia, los amigos y compañeros de partido".

Al respecto, ha subrayado que fue "una personalidad dentro del deporte español", que él cuando era niño "ya admiraba, por su labor como entrenador de grandes clubes como el Real Madrid, la Selección Española y su etapa en la Selección de Lituania, que fue de éxito y muy curiosa, porque como seleccionador español alternaba con grandes figuras del baloncesto mundial en la selección lituana".

También, ha dicho que tuvo "la oportunidad de conocerlo personalmente antes de su entrada en la política, con relaciones profesionales, porque él se dedicaba a la formación", de modo que Bellido tuvo "la suerte de estar en unas jornadas donde él hizo de 'coach' y ayudó a seguir creciendo profesionalmente", de hecho ha aseverado que le enseñó "bastantes cosas".

Y en esta última etapa, ya de relaciones institucionales a través del Gobierno andaluz con el Ayuntamiento, el primer edil ha "podido disfrutar de su compañía bastantes días y, sobre todo, de su gestión", recordando su última visita a la ciudad al inaugurar un nuevo IES en la zona de Miralbaida, a principios de febrero.

Sobre dicha visita, el alcalde ha resaltado que tuvo "una intervención muy centrada en lo importante", ante "días como ese que le gustaban, por dejar un equipamiento de futuro para muchos niños y jóvenes de la ciudad".

"TRABAJAR DURO TODOS LOS DÍAS"

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Manuel Torrejimeno (Cs), ha tenido palabras de "recuerdo" sobre Javier Imbroda, "compañero, amigo y maestro", con el que ha trabajado "codo con codo durante los tres últimos años".

Al hilo de ello, ha comentado que ha tenido "muy buena relación con él" y se queda "con tres consejos" que siempre que le veía le daba, como son "alejarse de los tristes", que "hay muchos"; "trabajar duro todos los días", y "trabajar en equipo, que es lo que nosotros queremos".

El hasta ahora consejero de Educación fue diagnosticado de cáncer de próstata en 2016, una enfermedad que logró superar, pero en la que volvió a recaer el pasado año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN