El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

‘Amigos del Pueblo Saharaui’ apela un año más a la solidaridad de los cartayeros

La Asociación, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya, inicia ‘Caravana por la Paz’ de recogida de ayuda humanitaria para refugiados del Sáhara Occidental

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la campaña en el salón de plenos de Cartaya -

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya ha iniciado ya su campaña de recogida de alimentos no perecederos y ayuda humanitaria para los niños y niñas de los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental.

Hasta mediados de marzo, los cartayeros y cartayeras que quieran colaborar con la iniciativa, que pone en marcha en la localidad la asociación, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya, pueden hacerlo con la entrega de alimentos no perecederos, material sanitario y mantas, o bien con una donación económica en el número de cuenta que la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara de Huelva ha habilitado al respecto: ES4400753290150600051279.

La principal novedad, en este sentido, ha explicado la presidenta de la asociación en Cartaya, Guadalupe Camacho, es precisamente que este año también se recogerá dinero para la compra de alimentos en la zona de los campamentos; ayuda económica que la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara de Huelva supervisará y entregará personalmente a la Media Luna Roja para que sean distribuidos entre las familias de los campamentos.

Tanto la asociación como los responsables municipales han animado a los cartayeros y cartayeras a colaborar con esta campaña “como siempre han hecho, de forma mayoritaria”.

Así lo ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha destacado “el trabajo constante de este colectivo para mejorar la vida de las familias y los niños que viven en los campamentos”. Tanto la regidora local como los tenientes de alcaldesa David F. Calderón y Conso Benítez, han trasladado el apoyo del Ayuntamiento a la campaña y a la asociación, colaboración que su presidenta ha agradecido, al igual que la de Radio Cartaya, que un año más realizará su tradicional ‘Radio Maratón” de recogida de ayuda humanitaria, el próximo 10 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas”.

Además, la asociación, que ha anunciado que ha destinado lo recaudado con la lotería de Navidad a la compra, en los comercios de Cartaya, de material escolar para los niños y niñas de los campamentos, ha señalado que pone a disposición de las personas que quieran ayudar, su sede, en la planta alta del Mercado Municipal, donde se recogerán alimentos no perecederos y ayuda humanitaria los martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas de la tarde. También los teléfonos 672 74 08 52  y/o  655 84 91 99 para consultar o canalizar la ayuda; además del número de cuenta arriba señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN