El tiempo en: Jerez

Deportes

¡Rica salsa canaria! (2-0)

Rubén Castro, excelso una vez más, fue clave en la victoria del Betis ante el Levante. El delantero verdiblanco asistó a Campbell en el primer gol y metió el segundo y definitivo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Triunfo de los que hacen afición. El Betis hizo probar al Levante de su propia medicina y en dos chispazos de Rubén Castro (en asistente y goleador) se alzó con los tres puntos. Y ya van 34.
Mel con lo que tiene, presentó un once titular con las variantes esperadas como consecuencia de las lesiones y las sanciones que han dejado con lo puesto al conjunto verdiblanco. La baja de última hora de Salva Sevilla a causa de un proceso gripal, le daba la alternativa a Nono en el centro del campo.

El Betis, con intensidad, salía a por el partido con las consignas que le han hecho un equipo a tener en cuenta en esta Liga: velocidad y pegada. Cualidades que atesoró a la perfección en la jugada que originaría el gol que abriría el marcador en el minuto 7 de partido. Robo en el centro del campo y con la medicina que suele aplicar el Levante a sus rivales, Rubén Castro en una galopada marca de la casa, le cedía una pelota lateral a Campbell que mano a mano con Munúa resolvía por bajo ante el delirio de la afición.

Ante la superioridad en el control del balón de los locales, el Levante sin desesperarse, fabricó en el 21’ en las botas de El Zhar la ocasión más clara para los levantinistas que Rubén García no supo rematar pues aparecería la pierna salvadora de Adrián para desviar el balón cuando el empate parecía cantado. Un susto que hacía perder a los de Mel progresivamente el dominio del choque mientras el Levante cada vez se encontraba más cómodo en el campo creando más sensación de peligro que el propio Betis.

En mitad de las imprecisiones que ambas escuadras mostraban, Campbell destapaba por momentos el tarro de las esencias y hacía levantar al público del Villamarín en sus internadas por la izquierda que volvían loco a la zaga valenciana. Buena primera parte del cuadro de casa que llegaba a su fin con ventaja en el luminoso y buenas sensaciones en general.

La segunda mitad arrancaba con un cambio en las filas visitantes. El ex bético Juanlu era sustituido por Martins. Más mordiente al campo por parte de Jim. El Betis, sin modificaciones; aunque pronto, Mel daría entrada a un canterano más para apuntar a la lista del madrileño. Eder Vilarchao debutaba oficialmente con el dorsal ‘30’ en el primer equipo en el 56’ del segundo periodo por Vadillo que fue de más a menos.

Pero lo mejor estaba por llegar. Llamando a las puertas de la Selección Nacional  un jugador cuyo estado de forma está fuera de toda duda ahora mismo. En el minuto 63’, Rubén Castro volvía a poner en pie al estadio de Heliópolis. El delantero canario tirando de clase y efectividad, se sacaba un lanzamiento cruzado después de dejar clavado a su defensor con un control orientado como pocos pueden realizar. Un auténtico golazo que ponía patas arriba a los allí presentes. Y es que ya son 11 tantos los que acumula en la competición liguera el ‘killer’ verdiblanco. Como nota que parece haberse convertido ya en habitual, el ¡Del Nido quédate! que la grada del Villamarín corea cada vez que la oportunidad se presenta.

Hasta la conclusión, los de Mel prácticamente no concedieron ocasión alguna a su rival e incluso pudo hacer algún gol más si Castro hubiese estado más acertado en los instantes finales. Sin tiempo para más, el Betis sumaba su victoria número 11 al término de la primera vuelta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN