El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Deportes

La pizarra del Camp Nou

Unai Emery lleva varios días diseñando la más certera estretegia para romper su gafe ante el Barcelona

Publicidad Ai
  • Mayor intensidad y presión -

Atacar para asustar o esperar atrás bien arropado aguardando tu oportunidad, el eterno dilema de cada uno de los equipos, al menos desde los que parten de un segundo escalón, que visitan el Camp Nou con la intención de dar la campanada en forma al menos de un empate.

Y es que hincar el diente en los feudos de Barça y Madrid, a día de hoy, parece toda una quimera. Y más para un técnico como Unai Emery que sigue negado en sus multitudinarias visitas al estadio culé. Es por ello que este parón liguero le ha valido y mucho al vasco de cara a buscar la mejor de las estrategias posibles para intentar romper tan nefasta racha en años atrás.

Para empezar, Emery sabe, como cualquier otro técnico, que el Barça te va a generar más de dos y más de tres ocasiones claras de gol, jueguen mal, bien o regular. De ahí que armar una defensa extremadamente férrea sea esencial y, sobre todo, tener al portero, en esta caso a Beto, en perfectas condiciones. Para fortalecer la zaga.

Secar a Messi y Neymar parece tan esencial como laborioso, es por ello que Kryochowiak y M’Bia desplegarán sus mejores cualidades defensivas, viviendo prácticamente conjuntados con la pareja de centrales. Pero Emery sabe de buena tinta que no todo puede ser defender en el Camp Nou porque al final en alguna terminan marcando.

Así, el técnico planteará un cuarteto ofensivo veloz, formado por Denis Suárez, que vivirá un partido muy especial, Vitolo y Aleix Vidal en los costados y, probablemente, Kevin Gameiro en punta de lanza buscando el gol. Y es que si en algo flaquea el equipo de Luis Enrique es precisamente en la zaga y, sobre todo, por los laterales. No descarten que finalmente disponga de Deulofeu de inicio con esto de la motivación extra por jugar en casa y demás, pero la intención es que Vitolo y Aleix acaparen en la parcela ancha, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.

Es decir, un equipo que pudiéramos catalogar como tipo, exceptuando la inclusión de Gameiro por Bacca, y sin experimentos, como ya sucediera en el Calderón. La pizarra para afrontar el duelo del sábado ante el Barça con el gran añadido de la paciencia y la intensidad. Además, Emery le exige al equipo que presione en cada una de las eternas posesiones del rival.

 

Reyes y Diogo vuelven al grupo

El utrerano volvió ayer al grupo sin ningún tipo de problemas tras la lesión ante el Standard de Lieja. Diogo, por su parte, también. Iborra y Trémoulinas hicieron carrera continua y se les espera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN