El Racing Portuense 2013 va tomando cuerpo. Si ayer el que daba el ‘sí quiero’ era Ismael, el siguiente que vendrá a sumar la nómina de jugadores es el puertorealeño Juan Miguel Jiménez Mateos, Juanmi, de 29 años y 1,69 de altura, que se ha convertido en el segundo refuerzo del Racing Portuense.
El ariete también se desenvuelve por la banda, siendo titular en la mayoría de las jornadas de la Liga pasada (27 partidos disputados) y donde Carrete, extécnico verdiblanco, sacó su máximo provecho al colocarlo en la banda derecha. El habilidoso jugador también destaca por su velocidad, aprovechando los espacios gracias a su rapidez y destacando por su facilidad anotadora.
La veteranía y su experiencia en distintos equipos de la provincia como San Fernando, Puerto Real, Conil y el mencionado Sanluqueño, hacen de éste un jugador que viene a reforzar una de las posiciones huérfanas.
Amplio curriculum
Se crió en la cantera de La Salle de Puerto Real donde ingresaría en el Puerto Real CF en la temporada 2002-03, tras acabar su etapa juvenil, donde llegaría a estar seis temporadas, aunque se marcharía en dicha campaña al UD Ibiza, también de la Tercera División. En el equipo de la Villa coincidió con jugadores como Bocardo, Lolo Hernández o Capi.
Tras su etapa verdiblanca, recaló en el Pozoblanco, de José Antonio Neva, llegando a jugar 35 partidos, 32 como titular y marcando 15 goles, convirtiéndose en el pichichi del equipo. Eso fue en la 2008-2009.
Posteriormente, pasó al Conil, en Primera Andaluza, llegando a disputar 32 encuentros, anotando 16 goles y ascendiendo a Tercera División con el conjunto conileño, de la mano de Manolo Rueda, con el que había coincidido en el Sancho Dávila temporadas pasadas. Ya en la 2010-2011 firmaría por el San Fernando disputando nueve partidos, cuatro como titular y marcando un solo gol. Su escasa participación precipitó su marcha en noviembre, recalando en El Palmar.
Las dos últimas campañas las disputó en Sanlúcar, la primera de ellas jugó 22 partidos y marcando seis goles. En la segunda consiguió el ascenso a Segunda B y siendo una pieza fundamental en una escuadra que brilló desde el inicio de Liga.
Precisamente, la pasada temporada perdió algo de protagonismo tras la llegada, primero, de Adri Gallardo y, posteriormente, del portuense Abel Calatayud en el mercado invernal. Dos exracinguistas, que curiosamente, le han dado el relevo para desembarcar en el Cuvillo.
El refuerzo viene a confirmar que el trabajo pausado encuentra incorporaciones interesantes, en un mercado peinado en busca de futbolistas que se adapten al perfil de Mere.
Tanto Juanmi, como la primera incorporación, Álex Natera, se presentarán el próximo lunes a las 18.00 horas, una hora antes del inicio del primer entrenamiento de la pretemporada.