El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

España

Betancourt exige 5,4 millones de euros a Defensa por su secuestro

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y su familia exigieron al Ministerio de Defensa el pago de 5,4 millones de euros por los perjuicios ocasionados en su secuestro por las FARC de más de seis años, lo que fue rechazado por ese departamento, que se declaró ?apesadumbrado?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y su familia exigieron al Ministerio de Defensa el pago de 5,4 millones de euros por los perjuicios ocasionados en su secuestro por las FARC de más de seis años, lo que fue rechazado por ese departamento, que se declaró “apesadumbrado”.

El secretario general del Ministerio, Luis Manuel Neira, confirmó ayer en un comunicado que el 30 de junio se recibieron de la familia Betancourt dos solicitudes de conciliación extrajudicial por parte de Betancourt, su madre, Yolanda Pulecio, sus dos hijos y su hermana.

“Convocan a la nación y al Ministerio de Defensa para conciliar (...) los perjuicios que en opinión de ellos le fueron causados con ocasión del secuestro de la señora Ingrid Betancourt” por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), añade la nota oficial. Los perjuicios son estimados por “los convocantes” en 13.000 millones de pesos (5,4 millones de euros), agrega el portavoz.

El Ministerio de Defensa se declara “sorprendido y apesadumbrado” por la presentación de esas solicitudes, “máxime por el esfuerzo y empeño de la fuerza pública en la planeación y ejecución de la operación Jaque”, por la que fue liberada Betancourt y otras 14 personas el 2 de julio de 2008.

La familia Betancourt sustenta su petición en que varios oficiales del Ejército el día de su secuestro, el 23 de febrero de 2002, le garantizaron con anterioridad que no sucedería nada y que no corría peligro. El Ministerio considera que no hay elementos objetivos para llegar a una conciliación con Betancourt por su petición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN