El cántabro llevaba ingresado en la UCI desde el pasado 24 de octubre, cuando se sometió a una tercera intervención quirúrgica en poco más de una semana para actuar sobre el edema y el hematoma intracerebral que habían empeorado su estado y para extirpar los restos del tumor que se le había detectado a principios de ese mes y por el que había sido operado el día 13.
De todos modos, pese a este buena noticia, desde el hospital madrileño piden “prudencia” y recuerdan que el proceso de recuperación “es lento” y a Ballesteros “todavía le queda tiempo de ingreso”.
Además, el de Pedreña, de 51 años y ganador de cinco grandes, “continúa con su rehabilitación y tiene las visitas restringidas”, señalan desde el comunicado de La Paz.
Federación española
Por otra parte, el actual vicepresidente de la Real Federación Española de Golf Gonzaga Escauriaza presentó su candidatura a la presidencia de la misma, única que se ha hecho pública dentro del plazo establecido, que concluía el pasado lunes, según informaron fuentes del propio organismo.
En concreto, 106 representantes de la Asamblea General, que tienen la responsabilidad del elegir al nuevo presidente en su primera reunión oficial, fechada para el próximo 3 de diciembre, han mostrado su apoyo a la candidatura de Gonzaga Escauriaza, cantidad que supone el aval del 78.5% de la citada Asamblea General.
El directivo ha sido capitán del Saint Andrews Trophy en 1998 y 2000, competición amateur que enfrenta a Europa contra Gran Bretaña y Irlanda.