El tiempo en: Jerez
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un juzgado admite una denuncia por la parodia de la Virgen del Rocío en TV3

El Juzgado de Instrucción 5 de Sant Feliu de Llobregat ha abierto una causa por un presunto delito contra la Constitución

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sketch de TV3 con la Virgen del Rocío. -

El Juzgado de Instrucción 5 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha admitido la denuncia de Fundación Española de Abogados Cristianos contra los presentadores de TV3 Toni Soler y Jair Domínguez y la actriz Judit Martín por el 'gag' del programa 'Està passant' sobre la Virgen del Rocío, informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La causa se ha abierto por un presunto delito contra la Constitución, que incluye el escarnio, ha adelantado 'El Mundo'.

La denuncia que presentó Abogados Cristianos, consultada por Europa Press, reprocha que Martín, "con un forzado acento andaluz, hizo una representación escarnecedora de los sentimientos religiosos, cristianófoba y andulozófoba".

El texto recoge expresiones de la parodia, como 'Estoy más caliente que el palo de un churrero' y '¡Llevo 200 años sin poder echar un polvo como Dios manda! Porque mientras que me quito el vestido ya se me han quitado las ganas'.

También aporta reacciones de políticos contra el 'gag', incluido un tuit del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; uno de la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y otro del portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, además de un comunicado de la Diócesis de Huelva.

El delito de escarnio se penaliza con una multa y, según los denunciantes, "la realización del sketch vejatorio hacia la Virgen del Rocío no deja lugar a dudas: el acto de befa o burla es claro y contumaz" no amparado por la libertad de expresión, añaden.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN